Luis Verón | region@ellitoral.com
La Municipalidad de San Javier participó con un stand de la exposición que tuvo lugar en la capital provincial que se realizó en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Estuvo organizado por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio (Fececo) y contó con el apoyo del gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
Luis Verón | region@ellitoral.com
En la oportunidad, el secretario de la producción, turismo y medioambiente de la Municipalidad de San Javier, Pablo Porcel de Peralta, manifestó que “como cada vez que tenemos la posibilidad de hacernos presente en algún evento, tratamos de no dejar pasar esas posibilidades, porque es una forma de visibilizar la ciudad, y de posicionar el corredor de la ruta 1”.
Y continuó: “tratamos de mostrar un poco lo que hacemos desde la parte de turismo y naturaleza, turismo histórico cultural y religioso, acompañados de quienes brindan esos servicios en San Javier”.
“Armamos un stand atractivo para el visitante con actividades típicas de nuestra región, como la pecera con los pacúes del centro de piscicultura, el avistaje de aves, la producción del arroz, y los techos de paja”, agregó Porcel.
Por último, el funcionario Sanjavierino destacó que una importante cantidad de personas se acercó a ver y consultar, además, el secretario de turismo, Alejandro Grandinetti, visitó en dos oportunidades el stand de San Javier, también lo hizo el gobernador de la provincia Omar Perotti, quien dialogó fundamentalmente con los guías de naturaleza, se interiorizo sobre la actividad y quedó fascinado con el avistaje de aves, ya que San Javier, es uno de los pocos lugares que tiene la provincia de Santa Fe, donde hay diversidad de aves.
El Primer Encuentro del Turismo & Comercio se llevó a cabo del 1 al 4 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. La mega muestra tuvo más de 50.000 visitantes durante los cuatro días. De la actividad participaron más de 100 personas en rondas de negocios, se realizaron 500 reuniones de trabajo y 700 estudiantes para interacción educativa. Además, se presentaron más de 60 destinos provinciales con circuitos de turismo rural, educativo, industrial, pesca y aventura.
Viví Santa Fe tiene por objetivo poner en valor a las identidades locales y regionales; generar un mapa de actores y propiciar un espacio de diálogo e intercambio entre ellos; brindar acceso directo a los productos, favoreciendo el comercio justo, el surgimiento de mercados de productores locales; y generar nuevas rutas turísticas y gastronómicas.