Durante la madrugada del lunes, comenzaron los operativo especiales previstos en distintas zonas de la ciudad a lo que se sumaron cuadrillas especiales debido a la caída de árboles por el temporal.
Durante el lunes y la madrugada de este martes se iniciaron las tareas de limpieza en las zonas afectadas por caída de árboles y lugares que fueron tomadas como escenario de los festejos, por vecinos de la ciudad.
Durante la madrugada del lunes, comenzaron los operativo especiales previstos en distintas zonas de la ciudad a lo que se sumaron cuadrillas especiales debido a la caída de árboles por el temporal.
En tanto, durante todo el día de ayer y en la madrugada de este martes, se concretaron las verificaciones vehiculares y los controles que estaban previstos.
Como estaba programado, se iniciaron las tareas de limpieza en las zonas afectadas por caída de árboles y lugares que fueron tomadas como escenario de los festejos, por vecinos de la ciudad. De este modo, desde las primeras horas de la mañana, se trabaja en corte y trozado de troncos y ramas para su posterior retiro.
En este sentido la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, Lic. María Lorena Domig, mencionó que las tareas se cumplen “como se habían planificado, sin ningún inconveniente. Durante la madrugada, y en contacto con Gabriela Roldán (Secretaria de Obras e Infraestructura Pública) se realizó un relevamiento en calles e intersecciones y se coordinaron las acciones a seguir, para que trabajadores municipales a primera hora de la mañana puedan realizar corte y trozado de troncos y ramas que impiden la circulación por la ciudad, los cuales serán retirados en su totalidad el día martes.”
Durante el domingo y la madrugada de este lunes, la Municipalidad llevó adelante un operativo especial de control del que participaron agentes de tránsito, quienes recorrieron la ciudad prestando colaboración a la Policía, en espacios públicos estratégicos. Entre las actuaciones, se desarrollaron controles vehiculares en los distintos puntos de la ciudad, previamente establecidos en los que participó el intendente, Dr. Rodrigo Müller, junto al Secretario de Control y Seguridad. Ambos estuvieron presentes también en el Centro de Monitoreo.Por otra parte, personal municipal realizó los controles sobre el uso y comercialización de pirotecnia.
Sobre este tema el Secretario de Control y Seguridad, Tec. César Gioria afirmó que el balance es positivo.
“Estamos conformes con el trabajo porque logramos realizar todos los controles diagramados. Junto al intendente, Rodrigo Muller acompañamos los operativos durante la madrugada. Además, junto a las Secretarías de Ambiente y Seguridad y Obras e Infraestructura Pública logramos dar rápidamente respuesta a los reclamos ingresados a través de Atención al Vecinos, sobre destrozos ocasionados por el temporal en distintos puntos de la ciudad”.