El plan de iluminación en la ciudad de El Trébol, a través de la gestión de Natalia Sanchez, llega a una etapa en la que el cambio ya es verdaderamente notorio.
El gobierno municipal lleva adelante un intenso plan para mejorar la estética y la seguridad en cada sector de esta ciudad del Departamento San Martín.
El plan de iluminación en la ciudad de El Trébol, a través de la gestión de Natalia Sanchez, llega a una etapa en la que el cambio ya es verdaderamente notorio.
Lejos quedó, aquella ciudad a oscuras y que había perdido el brillo, de años atrás. A través de diferentes programas, la ciudad comenzó a recuperar su brillo e iluminación en cada uno de sus barrios, accesos y arterias.
"En los últimos dos años, iluminamos 160 cuadras. Y en el último año, fueron 110. Trabajamos mucho en iluminación y en la problemática por el tema de la seguridad y la estética", destacó Francisco Bosio, secretario de obras públicas de la Municipalidad.
Y adelantó: "Antes de que termine el año, terminaremos con otras 17 cuadras, además de lo que tiene que ver con otros sectores que no tenían iluminación. Antes del 31 de diciembre, superaremos las 200 cuadras reiluminadas".
La Dra. Natalia Sanchez, intendente municipal, se explayó sobre la labor realizada hasta hoy: "Con el programa "El Trébol se ilumina", ya llevamos 70 cuadras completadas, que contemplan columnas y plafones nuevos. Después hay cuadras con recambios, otras en las que llevamos las columnas de cemento para reutilizarlas, las pintamos y las plantamos donde no había luz".
El Municipio planteó varios programas para potenciar la iluminación de la ciudad. Desde el "Ahorro previo" y "El Trébol se ilumina" hasta los provinciales, para la periferia y ruta 13.
"También iluminamos y re iluminamos accesos. Ya hicimos Arturo Tibaldo, que es el del "Puente amarillo", que no tenía luz al igual que Palermo. Después re iluminamos Viena y Perón y ahora seguiremos con Europa para finalizar con Manuel Losada", destacó Bosio.
Pronto, se cambiarán los plafones de las 136 columnas en Ruta 13, desde el accesos sur al norte.
En estas horas, las obras se centran en reiluminar el acceso más al sur. El Manuel Losada, que da al frente del cementerio. "Manuel Losada es una obra que abarca muchas cosas. Por un lado, iluminaremos el acceso, que no tenía luz. Por otro lado, le colocaremos luz al arco de bienvenida sur. Además, se iluminará todo el frente del cementerio. Y finalmente, se colocarán luces en 600 metros lineales, hasta Bv. Europa, por lo que quedará como un nuevo acceso sur. Acá trabajamos de la mano con Trebolense, quien aportó luminarias led. Nosotros verticalizamos columnas en 600 metros lineales. Es una obra que era muy necesario en ese barrio", explicó la intendente de la ciudad.