En una histórica elección el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella se impuso con el 80 por ciento de los votos, superando ampliamente a los candidatos de Ciudad Futura, Bruno Taddia y del Justicialismo, Hernán Porta y Paola Bravo.
El primer mandatario que va en busca de la reelección se impuso con el 80% de los votos, un resultado nunca antes registrado en la ciudad. "Somos muy respetuosos de la decisión de la gente, pero en lo previo veíamos mucho cariño de los vecinos en la calle, en la escuela cuando íbamos a votar, y eso se vio reflejado en las urnas", sostuvo.
En una histórica elección el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella se impuso con el 80 por ciento de los votos, superando ampliamente a los candidatos de Ciudad Futura, Bruno Taddia y del Justicialismo, Hernán Porta y Paola Bravo.
De esta manera, el joven primer mandatario radical se consolida en su función y tiene prácticamente el camino allanado de cara a los comicios generales del mes de septiembre. En tanto, la lista de candidatos a concejales del oficialismo que encabeza Santiago Meardi, también tuvo una excelente performance, imponiéndose ampliamente en la interna de Unidos Para Cambiar Santa Fe sobre los candidatos Martín Schlieper y Martín Giménez.
Minutos después de las 22 horas Leonel Chiarella arribó a la sede del Comité Radical de calle 9 de Julio en donde lo esperaban centenares de militantes con cánticos, papelitos y bombos para festejar, no solo el resultado a nivel local, sino también el triunfo en la provincia de Santa Fe de Maximiliano Pullaro.
"Estoy muy contento y agradecido por la confianza de la gente. Hemos logrado un gran resultado, y quiero agradecerles a los vecinos por confiar en este equipo, por confiar en todo lo que venimos haciendo. Y también hemos logrado algo muy importante, que es el triunfo de Maximiliano Pullaro, que seguramente va a ser el próximo gobernador", manifestó Leonel Chiarella.
En Venado Tuerto "ganamos en las cinco categorías, y ese es un fuerte respaldo a todo este equipo, a la gestión. Y todo tiene que ver con la confianza de la gente, por eso agradezco a todos los venadenses. Cumplimos todos los objetivos que nos pusimos en las PASO, y desde el sur de la provincia va a surgir el nuevo gobernador", agregó.
Chiarella sufragó minutos después de las 11 horas en la Escuela N° 968 de calle Francia al 1.315, donde se lo vio distendido, dejando en claro que el objetivo principal de la jornada era que "Maximiliano Pullaro gane la interna" y que en septiembre se transforme "en el nuevo Gobernador de los santafesinos".
Durante la fría mañana, acompañó al resto de los candidatos a los establecimientos educativos a la hora de votar. Estuvo con Lisandro Enrico en la Escuela Rosa Turner de Estrugamou a las 10:30 horas, y después, al mediodía, con Santiago Meardi en el Colegio Santa Rosa.
"Queremos poner en sintonía a Venado Tuerto con la provincia. Nosotros somos muy respetuosos de la decisión de la gente, pero en lo previo veíamos mucho cariño de los vecinos en la calle, en la escuela cuando íbamos a votar, y eso se vio reflejado en las urnas", aseveró Leonel Chiarella.
Ante un comité exultante, Leonel Chiarella subió al escenario junto a Santiago Meardi, Sofía Galnares (candidata a diputada), Leticia Di Gregorio y el concejal Juan Ignacio Pellegrini.
"Lo único que hicimos fue trabajar y militar. No respondimos ninguna de las agresiones que nos hicieron a nivel provincial. Estamos muy orgullosos y muy entusiasmados con el resultado obtenido, y con que el próximo gobernador sea de la Unión Cívica Radical", manifestó el primer mandatario ante el aplauso y los gritos de centenares de militantes.
En este marco, agregó que "estamos muy convencidos de que hemos marcado un nuevo camino en la política de nuestra ciudad. Hemos demostrado que se puede gobernador con honestidad, haciendo obras, que cuando no se roba desde el estado, se pueden hacer muchas cosas".
Por último, felicitó a los candidatos locales, "porque no hubo peleas, no hubo agresiones, solo hubo ideas, propuestas. Y de acá a la elección general seguramente seguirá siendo de la misma manera. Y para nosotros eso es muy importante. Y a quienes nos toca ser representantes, hemos demostrado que con mucha madurez se puede afrontar un proceso electoral".
Santiago Meardi también se impuso con claridad en la categoría concejales, ganando ampliamente la interna en la que competía con Martín Schliper y Martín Giménez.
"Tenemos una alegría enorme porque fue un resultado contundente, en el marco de un compromiso enorme que tomamos. Si bien en la calle habíamos visto el acompañamiento de los vecinos, la verdad que ver estos números nos sorprende. Quiero hacer un agradecimiento muy grande a toda la juventud radical, a los fiscales por este triunfo de la Unión Cívica Radical", manifestó Santiago Meardi.
A esto se suma "haber ganado la provincia, lo que significa algo muy importante para los venadenses y el sur de Santa Fe. Implica poder hablar de nuevos proyectos para la ciudad, porque todo lo que hicimos hasta ahora fue con fondos propios, con dinero de los venadenses. Hoy esa historia comienza a cambiar y estamos muy ansiosos con que Pullaro pueda ser gobernador", finalizó.