A través de sus redes sociales el Aeroclub de la ciudad de Venado Tuerto despidió al piloto Gastón Vanucci, que este fin de semana falleció en un trágico accidente durante el festival aéreo que se realizaba en Villa Cañás.
El joven iba en la aeronave militar L-29 Delfin que cayó en picada y se estrelló a pocos metros de donde estaban los espectadores de un festival áereo. La aeronave de entrenamiento militar era una de las principales atracciones del evento que acabo en tragedia.
A través de sus redes sociales el Aeroclub de la ciudad de Venado Tuerto despidió al piloto Gastón Vanucci, que este fin de semana falleció en un trágico accidente durante el festival aéreo que se realizaba en Villa Cañás.
Con la canción “Let it go” de James Bay, lo recordaron con imágenes volando en el jet Aero L-29, de su primer vuelo solo en un planeador, para luego mostrarlo dentro de una cabina y piloteando un aeroaplicador.
“Aeroclub Venado Tuerto despide con mucha tristeza a Gastón (Vanucci) y Nico (Skare). Hoy es un día especial. Hoy despedimos al amigo, al hermano, al hijo. ¡Usa tus alas para volar a donde quieras Gastón!”, indicaron.
Enseguida, la publicación se llenó de comentarios de personas lamentando el hecho: “Que tristeza tan grande descansa en paz Gastón envíale muchas fuerzas a tu familia dónde quieras que estes, abrazo al cielo”, afirmó el usuario @marce.ema. “¡Qué lindo homenaje! Q.E.P.D ambos. Fuiste un gran compañero. Mis condolencias a la familia, que tristeza para ambas”, agregó @luliiacevedo.
“¡Qué hermoso homenaje y reconocimiento! Mucha luz para sus almas y abrazo grande para toda la comunidad aeronáutica”, añadió @yosoy.stellamaris.
Con el correr de las horas, se conoció una entrevista que le realizaron a la otra víctima fatal en el sur santafesino, Nicolás Skare, el experimentado acróbata aéreo de Salto (Buenos Aires). Allí el periodista de Santa Isabel y también piloto, Marcelo Bordón fue quien dialogó brevemente con él.
“Soy el telonero de los demás, como debe ser en cualquier espectáculo. Nos tocó un día excelente. Esto va a ser una genialidad”, se lo ve a Skare afirmando al costado de su avión, apenas llegado a Villa Cañás.
Más tarde, el mismo comunicador social, lamentó el fatal episodio: “Esta tarde dos grandes personas y amigos que me dio la aviación se fueron a volar más alto. Me quedo con la entrevista que le realicé 24 horas antes a Nicolas Skare y la última foto de Gastón Vanucci. Mis condolencias a familiares y amigos”, cerró.