Jueves 20.5.2021
/Última actualización 23:13
En la tarde de este jueves, la Multisectorial de Mujeres de la ciudad y la Asociación Civil Palabras anunció que enviará una solucitud al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe: en el marco de la jubilación del último jefe del área de ginecología del Hospital Iturraspe, las organizaciones plantearon la necesidad de que el sector sea "coordinado por una o un profesional de la salud que respete el marco normativo vigente de los Derechos Sexuales, Reproductivos y No Reproductivos".
Para las asociaciones, se debería abrir un cuncurso donde los candidatos deban acreditar una capacitación en perspectiva de género. Además de contratar personal con probados antecedentes en la garantía de estos derechos.
El pedido está enmarcado en el decimocuarto aniversario de la muerte de Ana María Acevedo por una mala práxis realizada en el áera de ginecología del Hospital Iturraspe. "En esa oportunidad, tanto el personal directivo del nosocomio como el personal de Ginecología decidió apartarse de la ley y actuar de acuerdo a intereses particulares, negando el derecho al aborto que asistía a la joven, negando además la atención del cáncer que padecía por estar embarazada", expresan en el comunicado.