Jueves 4.2.2021
/Última actualización 11:05
El gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, evaluaron el avance y situación del actual plan de inmunización contra el Coronavirus mediante la aplicación de la vacuna Sputnik V, junto a directores y directoras de hospitales de Primer y Segundo Nivel de Atención (de alta y mediana complejidad), en una reunión virtual.
"Recibimos (en la provincia de Santa Fe) 24.300 vacunas, y el objetivo es llegar a 70 mil trabajadores de salud. Por eso, hemos hecho inicialmente una estratificación y priorización en función del grado de exposición y riesgo de contagio de los mismos, por contacto directo, tareas o permanencia en espacios vinculados a Covid", declaró Martorano al término del encuentro.
La titular de la cartera sanitaria provincial consideró que el desarrollo de la primera etapa de la campaña fue "muy satisfactorio", y agregó: "Ahora estamos trabajando en cómo vamos a continuar esta logística con los nuevos ingresos de vacunas. Asimismo, una vez vacunado todo el personal de salud, comenzaremos con los geriátricos y con los mayores de 70 años, que es el grupo que sigue".
La funcionaria recordó que en el plan de vacunación contra el Covid-19 se comenzó con todos los trabajadores de terapia intensiva, laboratorios de biología molecular (que analizan muestras de hisopados nasofaríngeos), emergencias y traslados, e hisopadores. Ahora se prosigue con guardias, servicios de atención de pacientes con síndromes febriles y centros de salud.
"Pusimos al tanto al gobernador de lo realizado y de lo que seguimos haciendo para que lleguemos en tiempo y forma al objetivo planteado (que es inmunizar en este primera etapa a toda la población 'objetivo inicial'). También explicamos la logística planificada para las etapas y los grupos que siguen, conforme lo determinado con el Gobierno Nacional y en función de la llegada al país de más vacunas", cerró Martorano.