Quién es el presunto asesino serial con el que Alec Baldwin comparó a Javier Milei
El actor -que acaba de retomar las grabaciones tras la muerte en el set de la directora de fotografía Halyna Hutchins- comparó al candidato presidencial argentino con Rex Heuermann, un arquitecto de Nueva York al que acusan de tres crímenes y cuyo caso inspiró la película Lost Girls, estrenada en 2020.
Quién es el presunto asesino serial con el que Alec Baldwin comparó a Javier Milei
Martes 15.8.2023
/
Última actualización 1:08
La sorpresiva victoria de Javier Milei en las elecciones PASO 2023 llegó a Hollywood, apenas horas después del alocado festejo en su búnker y del exultante discurso triunfal. Y lo hizo de manera insólita: Alec Baldwin, que acaba de retomar las grabaciones tras la muerte en el set de la directora de fotografía Halyna Hutchins, le dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram.
"Un misterio. Hasta la misma tintura en el pelo", escribió Baldwin en su cuenta oficial de esa red social. Lo acompañó con una fotografía partida: en una mitad, Milei -de traje y con el dedo levantado- en su hora política más feliz, en pleno discurso tras la victoria en las PASO; abajo, un retrato de Rex Heuermann, un presunto asesino serial.
Baldwin hizo el posteo este lunes a la tarde. En una hora cosechó miles de likes y otros tantos comentarios. Sin embargo, minutos después de la publicación, el equipo del artista tuvo que limitar las respuestas a su mensaje.
Quién es Rex Heuermann
Rex Heuermann, de 59 años, es un arquitecto de Nueva York sobre el que pesan cargos por la muerte de tres mujeres, en un caso que mantuvo en vilo a la sociedad neoyorquina durante más de una década.
Hasta este mismo lunes, estuvo bajo vigilancia antisuicida en una celda de la prisión de Long Island. Sin embargo, en las últimas horas lo removieron de esa condición. "Se lo continuará evaluando de manera periódica. Sus protocolos de encierro y seguridad no cambian", sostuvo la Oficina del Sheriff del condado de Suffolk.
La historia de la causa por la que está detenido Heuermann se remonta a 2010 y 2011, con la aparición de restos de mujeres en Gilgo Beach, en la bahía South Oyster, 47 kilómetros al este de la Gran Manzana.
Al otro lado de la bahía, en una localidad conocida como Massapequa Park, vivía Heuermann. El nombre del arquitecto, con oficina en la Quinta Avenida, recién salió a la luz en 2022 cuando los detectives lo vincularon a una camioneta pickup que un testigo dijo haber visto cuando una de las víctimas desapareció. Lo capturaron el pasado 14 de julio.
En total se rescataron restos de nueve mujeres jóvenes, que tenían en común haber sido trabajadoras sexuales. Una de ellas pudo ser identificada a comienzos de este mes, como Karen Vergata, que tenía 34 años cuando desapareció en febrero de 1996. También recogieron restos de un hombre y de un menor de edad.
Durante años, los investigadores dijeron que es improbable que una misma persona haya sido la responsable de todas esas muertes.
Sobre Heuermann pesan tres cargos de asesinato en primer grado y tres cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Melissa Barthelemy, de 24 años; Megan Waterman, de 22 años; y Amber Lynn Costello, de 27.
Es también considerado el principal sospechoso en el homicidio de una cuarta mujer cuyo cadáver fue amarrado y escondido, dijeron las autoridades.
En marzo, detectives que vigilaban a Heuermann recuperaron su ADN del borde de una pizza en una caja que él había desechado en un contenedor de basura en Manhattan y la compararon con un pelo encontrado en una correa utilizada en los homicidios. El resultado positivo del test aceleró su detención.
El abogado de Heuermann pidió que su cliente fuera declarado inocente en una corte estatal en Riverhead. Pero el juez Richad Ambro ordenó que el acusado fuera puesto tras las rejas sin derecho a fianza y mencionó "la depravación extrema" de su supuesta conducta.
El arquitecto, casado y con dos hijos, se declaró no culpable de las acusaciones. "Yo no hice esto", fue su primera reacción, según el relato de su abogado.
El caso fue objeto de varios documentales e inspiró la película Lost Girls, estrenada en 2020.