Las comunidades mapuches expresaron su protesta en contra del matrimonio de Nicole Neumann y Manuel Urcera debido a que la fiesta será financiada por el padre del novio, un empresario acusado de causar daño ambiental.
La financiación de la lujosa fiesta por parte del suegro de la modelo, acusado de graves hechos de contaminación en la Patagonia, generó cuestionamientos.
Las comunidades mapuches expresaron su protesta en contra del matrimonio de Nicole Neumann y Manuel Urcera debido a que la fiesta será financiada por el padre del novio, un empresario acusado de causar daño ambiental.
La Confederación Mapuche de Neuquén fue la encargada de realizar el cuestionamiento, dirigiendo fuertes críticas hacia Claudio Urcera, suegro de la modelo, a quien describieron como "dueño de COMARSA SA (Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A.), empresa responsable de una de las formas más graves de contaminación en la Patagonia".
Según las comunidades originarias, la empresa en cuestión posee un "basurero petrolero" que se encuentra ubicado a pocos metros de barrios densamente poblados en el oeste de Neuquén.
Un comunicado difundido en redes sociales destacó que la Confederación Mapuche de Neuquén ha expuesto estos graves problemas desde 2014 y ha presentado denuncias penales junto con la Asociación de Abogados Ambientalistas de Argentina (AAAA).
Los cargos son de suma gravedad e incluyen el tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato, ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales.
En respuesta a esta situación, la Justicia ha intimado a COMARSA a "erradicar este peligroso depósito de residuos petroleros sin tratar debido a los impactos que ha estado generando durante más de una década en la población más vulnerable, que ya está sufriendo graves enfermedades debido a la inhalación de los gases tóxicos provenientes de la planta sancionada".
Dado que el empresario Claudio Urcera será el responsable de financiar la lujosa fiesta de matrimonio de su hijo con la reconocida modelo, la Confederación Mapuche de Neuquén ha decidido arremeter contra el evento, ironizando al preguntar: "¿La fiesta del año o la burla del año?".
La organización lanzó preguntas acerca de la postura de Nicole Neumann frente a esta situación y el castigo que las madres, niños y ancianos han estado sufriendo durante una década debido a las acciones de COMARSA SA. También cuestionaron qué posición tomará la modelo si está al tanto de que su suegro utilizará parte de la fortuna que se niegan a pagar por el daño ambiental para invertirlo en la "FIESTA DEL AÑO".
De acuerdo a lo trascendido, la pareja tiene previsto casarse el 8 de diciembre en una iglesia de Bariloche, para luego trasladarse a San Martín de los Andes donde se celebrará una exclusiva fiesta que demandará un gasto millonario, el cual será solventado por el empresario Claudio Urcera.