Kate Middleton y Carlos III se han hecho "muy amigos" en medio de sus batallas contra el cáncer, han afirmado fuentes cercanas que afirman que Carlos siente que la princesa es "la hija que nunca tuvo".
El rey y la princesa mantienen una estrecha relación, todavía más cercana desde que a ambos les diagnosticaran cáncer.
Kate Middleton y Carlos III se han hecho "muy amigos" en medio de sus batallas contra el cáncer, han afirmado fuentes cercanas que afirman que Carlos siente que la princesa es "la hija que nunca tuvo".
En un clip muy personal compartido esta semana, la princesa de Gales dio la noticia de que después de someterse a una cirugía abdominal en enero, se le diagnosticó cáncer. Confesó que había sido un "gran shock", y explicó que ha estado recibiendo tratamiento preventivo durante los últimos dos meses.
Por su parte, el rey anunció en enero que se le había diagnosticado un cáncer y que estaba recibiendo tratamiento.
Ahora sale a la luz cómo las batallas sanitarias por las que atraviesan ambos, han reforzado el vínculo entre las dos parejas, ya que los príncipes de Gales y los reyes se apoyan mutuamente durante este difícil periodo.
En declaraciones a The Times, una fuente afirmó que el rey "siempre" ha tenido una relación "estrecha, cálida y única" con la princesa, mientras que ella siente "un gran amor y respeto por él".
Además, revelaron cómo los dos habían pasado tiempo juntos mientras recibían tratamiento. “Cuando estaban juntos en el hospital, se paseaban mucho por el pasillo para pasar tiempo con ella”, ha apuntado.
Distintas fuentes han contado a The Telegraph que Carlos III "trata a Kate como a la hija que nunca tuvo". Consideran que Kate se sintió inspirada para hablar sobre su diagnóstico después de ver la franqueza con la que Carlos lo ha hecho sobre su enfermedad.
Se cree que el príncipe Guillermo y Camilla han estrechado relación en los últimos meses. Según distintas fuentes, ambos han mantenido un contacto telefónico regular. El sentimiento de solidaridad entre los dos se hizo palpable en el reciente servicio del Día de la Commonwealth.
En la ceremonia, celebrada a principios de mes y que se cree que tuvo lugar tras el diagnóstico de cáncer de la princesa, ambos se saludaron con un beso y un abrazo. Fueron fotografiados charlando el uno con el otro, mostrando su aparentemente nueva y más estrecha relación.
El amor de los reyes por su nuera también quedó evidenciado en la conmovedora declaración que hicieron pública el viernes, poco después de que se diera a conocer el diagnóstico de cáncer de la princesa.
Minutos después de que Kate transmitiera el conmovedor anuncio de su cáncer, Carlos y Camila publicaron una declaración escrita en la que alababan a la princesa por su valentía: "Su Majestad está muy orgulloso de Catherine por su valentía al hablar como lo hizo. Su Majestad ha permanecido en estrecho contacto con su querida nuera. Sus Majestades seguirán ofreciendo su amor y apoyo a la familia en estos momentos".
En el vídeo difundido el viernes, se puede ver a Kate Middleton sentada en un banco de los jardines de Windsor. “Nos ha llevado tiempo explicárselo todo a Jorge, Carlota y Luis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, asegura la princesa.
“Como les he dicho, estoy bien y me hago más fuerte cada día centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar, en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que me han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para los dos”, agradece.
Mientras tanto, la pareja “ha estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, ha contado Kate Middleton.