Viernes 12.5.2023
/Última actualización 10:32
Un pasajero enojado noqueó hoy de una trompada a un chofer arriba de un colectivo, lo que generó que la unidad de transporte chocara contra un vehículo utilitario, pese al desesperado intento de otras personas por tomar el volante, en un episodio ocurrido en el partido bonaerense de Merlo.
Ante esta situación, los trabajadores decretaron un paro para las próximas horas en las líneas 166, 634, 236, 504 de Merlo y 504 de Ituzaingó.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en el interno 106 de la línea 236, cuando el agresor, al llegar a la Ruta 1003, altura de la localidad de Libertad, el hombre se bajó por adelante y sin mediar palabra le dio un golpe a traición al conductor, quien se desmayó.
Ante esta situación, algunos pasajeros intentaron tomar rápidamente el volante, pero ya era tarde y la unidad se cruzó de carril para luego colisionar contra una Renault Kangoo roja que circulaba por la zona.
Todo comenzó con este pasajero violento en otro colectivo, ya que se había quedado dormido arriba de un micro y al llegar a la terminal lo despertaron.
Nuevamente un hecho violento arriba de un colectivo. Había en al menos cinco líneas del AMBA.El hombre se enojó con los delegados de la empresa 236 y trató de agredirlos, pero llegó urgente personal de la Policía Bonaerense y desistió de esa actitud.
Enseguida, lograron que el pasajero alterado subiera a otra unidad de la misma empresa y al llegar a una estación de servicio Puma, a la altura de la Ruta 1003 le pegó una trompada a traición al chofer, quien se desvaneció.
El agresor escapó rápidamente, pero lo tienen identificado, mientras que los pasajeros y el conductor de la Kangoo no sufrieron heridas. En cambio, el chofer agredido tuvo que ser trasladado a una clínica por la agresión.
Ante esta situación, los trabajadores decretaron un paro para las próximas horas en las líneas 166,634,236,504 de Merlo y 504 de Ituzaingó.
Así quedó el conductor del colectivo agredido. Antecedente en Moreno
A mediados de abril, un chofer de la línea 501 de la empresa La Perlita fue agredido este martes por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros y lo asaltaron en la localidad bonaerense de La Reja.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana cuando el colectivero se encontraba de servicio y en la mencionada localidad del partido de Moreno subieron entre dos y tres delincuentes que lo atacaron y le robaron.
Según relató Alejandro, un compañero del hombre asaltado, "los malvivientes subieron al colectivo como pasajeros, le robaron y agredieron en la cara". "Eran entre dos y tres, estaban armados y le hicieron un corte en la cara", reveló.
"Él está bien, fuera de peligro, pero seguimos sufriendo hechos de inseguridad, no nos dan respuestas y estamos solos", señaló, a la vez que añadió: "No nos dieron información suficiente y, a pesar de las pésimas condiciones, tenemos que salir a trabajar igual".
Tras el crimen de un colectivero el ministro de Seguridad quiso intervenir en una protesta y fue agredido.Crimen y escándalo con Berni
En tanto a principios de abril, el crimen de un colectivero en La Matanza conmocionó al país y derivó en una fuerte protesta de colegas donde golpearon al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.
Daniel Barrientos tenía 65 años y tras dedicarle toda su vida a ser colectivero solo le quedaba un mes para jubilarse. Se supo que en mayo recibiría el retiro para comenzar a percibir la remuneración.
Daniel Barrientos, colectivero asesinado en La Matanza.Los compañeros de la víctima manifestaron que era un hombre "ejemplar" y que este hecho se asemeja al ocurrido en 2018 cuando otro compañero de la misma línea fue asesinado a pocas cuadras.
Héctor, colectivero y amigo de Daniel, habló con los medios y expresó la angustia por su asesinato: "Lo conozco hace más de 20 años, es un dolor inmenso, era como de mi familia".
"Daniel era bueno de verdad. Siempre tenía algo para decirte o hacía algún chiste que te hacía bien, era un excelente colectivero. Lo veía todos los días y lo saludaba 'hola capitán'", expresó con lágrimas Héctor.