Lunes 27.2.2023
/Última actualización 23:49
Durante la mañana del lunes personal de la AIC allanó en la ciudad de Gálvez la vivienda de un violento hombre (imputado de amenazar a dos mujeres con las que habían mantenido una relación sentimental) donde secuestró armas de fuego, municiones y explosivos.
La secuencia se inició días atrás cuando al Centro Territorial de Denuncias de la mencionada ciudad llegó una mujer de 60 años y relató la pesadilla que estaba viviendo.
La mujer reveló que durante 12 años mantuvo una relación de noviazgo con un hombre, de 64 años, la que finalizó en noviembre del año pasado debido a las constantes discusiones y a que el se había puesto muy agresivo.
Agregó que después de eso el hombre nunca la dejó de molestar, insultar y amenazar en forma verbal. A su vez en una red social le dejaba escritos dando a entender que podía "pasarle algo" tanto a ella, como a su familia y amigos.
El individuo fue imputado por amenazar a dos mujeres con las que habían mantenido una relación sentimental.Luego detalló que algunos de sus amigos la pasaron mal porque en un para de ocasiones los insultó y les dijo: "los voy a matar a todos", motivo por el cual se radicaron las denuncias correspondientes.
Por último la mujer expresó que debido a todo lo expuesto siente mucho miedo, porque sabe que el hombre tiene armas de fuego ("no sé si legal o ilegal pero siento miedo").
Se hace constar que la denunciante posee una medida de distancia en el radio inferior a doscientos metros con el hombre en cuestión desde el 27 de enero del corriente, por el término de ocho meses otorgada por el Juzgado de Familia en Feria de Santa Fe.
Otras víctimas
Poco después se supo que el sindicado también había sido denunciado por otra mujer, de 64 años y por un hombre de 73, a quienes había amenazado de muerte.
Allanamiento
Con los recaudos legales emitidos por el juez Silva, en la mañana del lunes personal de la AIC, junto con Grupo Táctico y agentes de la comisaría 2da UR XV, procedieron a allanar el domicilio de calle 9 de Julio 332 de la ciudad de Gálvez, donde se encontraba el implicado Mario Ramón Buttice.
Se procedió al secuestro desde su dormitorio de 1 escopeta marca Centauro, calibre 14, con 1 cartucho percutado; 1 pistola marca Bersa calibre 22 Nro. con cargador y 6 municiones intactas del mismo calibre; todo sin documentación. Además 1 cartuchera de cuero con dos cargadores; 1 granada de humo marca FM; cartuchos calibre 38 spl sin percutar; 1 cartucho calibre 11.25 x 23; 14 cartuchos calibre 22; 1 cartucho calibre 765 intacto; 2 cargadores calibre 22; 18 cartuchos escopeta calibre 14 sin percutar; 16 cartuchos calibre 16 sin percutar y 1 aparato celular.
Todo lo actuado fue comunicado al fiscal interviniente quien decretó la detención de Buttice, y el inicio de una causa por "Amenazas/ Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil condicional".
Se dispuso que el detenido sea alojado en la comisaría 2da. de la Unidad Regional XV, en tanto el material de secuestro sea remitido a personal idóneo de la AIC para su peritaje.