Poco antes de la salida del sol de este sábado, la policía allanó un domicilio de barrio Alfonso en busca de un peligroso delincuente prófugo.
La PDI recapturó a un peligroso prófugo que tenía un arma de grueso calibre. Allegados al delincuente atacaron a los uniformados.
Poco antes de la salida del sol de este sábado, la policía allanó un domicilio de barrio Alfonso en busca de un peligroso delincuente prófugo.
El operativo tuvo lugar en la cuadra de calle Juan Díaz de Solís al 1700, muy cerca de avenida Mosconi, en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe.
Allí fue arrestado Brian Daniel Yanerini, un joven de 28 años que purgaba condena por homicidio en el Servicio Penitenciario de la provincia pero tiempo atrás desapareció, durante una "salida transitoria".
A partir de entonces, la Policía de Investigaciones inició las tareas de búsqueda. Con elementos reunidos, los detectives pudieron determinar recientemente dónde se "aguantaba" el malviviente.
La irrupción se planificó y se realizó este fin de semana con apoyo de un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Yanerini tenía en sus manos una pistola calibre 9 milímetros cuando los uniformados se abalanzaron sobre él. Rápidamente fue desarmado y esposado.
Pero los momentos de mayor tensión se vivieron luego, cuando el lugar fue copado por un violento grupo de personas que arremetieron contra los policías para tratar de frustrar el arresto. Fue necesaria la intervención de numerosas patrullas de distintas fuerzas de la Unidad Regional I para que la situación no termine con consecuencias graves.
No obstante, piedrazos arrojados por desconocidos provocaron destrozos en algunos de los móviles y lesionaron a un testigo que había sido convocado para la ocasión.
Además, dos de los agentes del GOE fueron atacados y mordidos por un perro de raza pitbull que había dentro del inmueble.
Yanerini fue trasladado finalmente a sede policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Interviene en el caso la fiscal María Lucila Nuzzo.