Un joven a caballo fue baleado este jueves, a plena luz del día, en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.
Un joven a caballo fue baleado este jueves, a plena luz del día, en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.
El violento episodio ocurrió muy cerca del mediodía, en inmediaciones de la Manzana 7 del distrito costero, cerca del cruce de calles Nenucha Zabala y Padre Aldo Bunting, prácticamente sobre el terraplén.
El herido tiene 21 años y estaba tendido en el piso junto a su equino cuando llegó personal del Cuerpo Guardia de Infantería a la escena para auxiliarlo.
Una ambulancia del servicio público de salud lo trasladó poco después hasta el Hospital José María Cullen, donde los médicos le diagnosticaron dos heridas de arma de fuego, una (con orificio de entrada y salida) en su brazo derecho y otra en el tórax (en este caso, el proyectil quedó alojado en el cuerpo).
El caso fue tomado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, el doctor Andrés Marchi, quien encargó las primeras pericias de rigor al Departamento Criminalístico de la Policía de Investigaciones.
La víctima relató a los uniformados que cabalgaba en la zona del terraplén cuando abrieron fuego en su contra. Se escucharon varias detonaciones y dos de los proyectiles dieron en el blanco. Aparentemente, el muchacho desconoce al autor del hecho y los posibles motivos.