Durante la tarde del martes agentes policiales y del MPA concretaron una serie de allanamientos en barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe, los que dejaron como saldo un importante secuestro de estupefacientes (cocaína y marihuana); armas de fuego, celulares, balanzas, dinero en efectivo (más de 3 millones de pesos) y la detención de cuatro hombres y dos mujeres.
Las requisas en cuestión se concretaron en tres inmuebles ubicados en Bernardo de Irigoyen al 6900, Cervera al 6800 y Castañaduy.
Durante los allanamientos, se incautaron un kilo y medio de cocaína y más de medio kilo de marihuana, además de dos armas de fuego: una escopeta tumbera y una pistola calibre 22.
A pesar del aspecto humilde y la construcción precaria de los inmuebles, los investigadores hallaron una importante logística para las transacciones ilícitas. Se secuestraron teléfonos celulares, balanzas y una significativa suma de dinero en efectivo: 3 millones y medio de pesos.
El asesino de un ex barrabrava de Patronato estaba preso con una falsa identidad.
El operativo no estuvo exento de complicaciones. En un intento por deshacerse de la evidencia, los implicados arrojaron estupefacientes por encima de los tapiales a las casas vecinas. Ante esta situación, se realizaron requisas voluntarias en las viviendas linderas, las cuales también resultaron positivas.
Estos allanamientos representan la culminación de una investigación que comenzó en diciembre del año pasado, tras una tentativa de homicidio en la zona.
Al ver llegar a los uniformados, los involucrados arrojaron los estupefacientes por encima de los tapiales de las casas vecinas.
En el procedimiento participaron agentes del Organismo de Investigación del MPA y los grupos de irrupción de la URI, siguiendo las directivas de la fiscal María Laura Urquiza, que es quien comanda la investigación.