Miércoles 13.12.2023
/Última actualización 20:18
La mujer que murió este martes en el feroz incendio ocurrido en el edificio lindero a la Secretaría de Trabajo de la Nación era de nacionalidad venezolana y se prevé que se realice la autopsia en el cuerpo para determinar las causas de su fallecimiento.
Así lo confirmaron fuentes judiciales que además informaron que la mujer se llamaba Syntia Ramona Amarilla Rodríguez, y tenía 40 años.
Las fuentes indicaron además, que el informe de Bomberos aún no lo mandaron a la fiscalía y que este miércoles volvieron al lugar del trágico hecho para realizar nuevas pericias.
En total fueron 37 las personas trasladadas a diversos centros de salud.La causa está a cargo del fiscal Sebastián Fedullo, de la Fiscalía Penal y Contravencional 12 de la Ciudad de Buenos Aires.
Este miércoles continuaban las pericias para confirmar por qué se produjo el inicio de las llamas en el piso 6 y 7 del edificio ubicado en Alem 688 que dejó el saldo de una víctima fatal y 37 personas trasladadas a diversos hospitales porteños.
La principal hipótesis que se maneja hasta el momento es que se trató de una falla eléctrica que generó una explosión ya que el encargado del edificio dañado comentó ante la prensa que no hay gas en las instalaciones del lugar.
Mientras las pericias siguen en curso, los investigadores tratan de saber también cuál fue el factor que provocó la muerte de la mujer.
La principal hipótesis que se maneja hasta el momento es que se trató de una falla eléctrica.La teoría principal que se maneja es que la víctima quiso escapar del fuego por las escaleras y en el piso 10 lamentablemente falleció.
Algunos destacan que la mujer tenía varias quemaduras de gravedad en el cuerpo, mientras que otros señalan que falleció producto de la inhalación de humo.
Brigadistas fueron los que hallaron el cuerpo de la víctima tendido sobre el suelo de las escaleras en el piso 10 en el momento en el que realizaban tareas de inspección en todas las unidades.
Durante varias horas se vivieron momentos desesperantes por el gran operativo policial, del SAME y Bomberos en la zona, y hasta se activó el alerta roja en los hospitales de la Ciudad ante la complejidad del caso.
En total fueron 37 las personas trasladadas a diversos centros de salud de los cuáles 34 eran adultos y los cuatro restantes menores de edad.
Médicos de los hospitales Argerich, Ramos Mejía, Fernández, Rivadavia y Elizalde informaron que todos los pacientes fueron atendidos por inhalación de humo e intoxicación con monóxido de carbono.