En las primeras horas del miércoles personal policial detuvo en barrio Sur a un hombre, el que causó daños en una vivienda particular donde intentó robar un manijón de bronce de una puerta.
El involucrado es un hombre, de 35 años, oriundo de barrio Centenario. Tenía en su poder elementos de dudosa procedencia.
En las primeras horas del miércoles personal policial detuvo en barrio Sur a un hombre, el que causó daños en una vivienda particular donde intentó robar un manijón de bronce de una puerta.
Personal de la Brigada Motorizada se encontraba realizando su patrullaje habitual cuando observó a un hombre agazapado en el umbral de una casa ubicada en 9 de Julio 1200. El sujeto, al notar la presencia policial, guardó algo en una mochila roja que llevaba consigo.
Además los agentes notaron daños en las puertas de madera antiguas del domicilio en cuestión, donde el hombre estaba agazapado. Las manijas de bronce de las puertas presentaban signos de forzamiento.
De repente el individiuo reaccionó de manera agresiva, comenzando a gritar insultos y amenazas hacia los oficiales, tornándose cada vez más violento. No colaboró con el personal policial y se volvió incontrolable. Mientras se encontraba bajo custodia policial, el detenido se abalanzó con su cabeza contra la pared, autoinfligiéndose un golpe.
Ante tal situación los agentes le colocaron las esposas de seguridad de acuerdo con los procedimientos reglamentarios para garantizar la integridad del implicado y de terceros.
Los oficiales procedieron a verificar el contenido de la mochila, donde se halló una maza de hierro, un cable alargado negro con su portalámparas y foco de aproximadamente 10 metros de largo, una espátula, una mochila de color rojo y un hierro de 10 aproximadamente 15 centímetros de largo.
El detenido no pudo justificar la procedencia de los objetos encontrados en su mochila ni su presencia en ese lugar, motivo por el cual se decidió su aprehensión y traslado a la sede policial.
Las autoridades policiales dieron conocimiento de la situación al fiscal en turno, quien dispuso el inicio de una causa por Tentativa de hurto y Resistencia a la autoridad.