El vecino de la ciudad de Esperanza atendió el teléfono este viernes, cerca del mediodía. Del otro lado de la línea, una mujer que decía ser familiar le advirtió que cierto tipo de dólares iba a salir de circulación, pero ella podía mandar a un conocido del banco para cambiarlos antes de que pierdan valor.
El hombre, jubilado de 63 años, se dio cuenta inmediatamente del engaño. Le siguió el "cuento del tío" a la estafadora, mientras daba aviso a la Central de Emergencias 911.
Fotos: Gentileza
Poco después, un móvil de la Policía de Investigaciones llegó hasta el domicilio del denunciante y en las inmediaciones sorprendió a dos hombres que formaban parte de la banda y estaban a bordo de un automóvil Renault Logan.
Uno tiene 26 años y otro 33. Ambos se domicilian en la provincia de Mendoza y uno de ellos contaba con pedido de captura de San Luis.
Adentro del vehículo, los uniformados hallaron 117.550 pesos y 2.352 dólares, además de un trozo marihuana y un picador circular con vestigios de la misma sustancia. También fueron incautados los tres teléfonos celulares que portaban.
Los dos presuntos delincuentes fueron arrestados y quedaron a disposición del fiscal Alejandro Benítez, acusados de estafa en grado de tentativa y tenencia simple de estupefaciente.