Un hombre de 22 años fue condenado a 15 años de prisión por la coautoría del homicidio de Ariel Alberto Insaurralde, cometido en marzo de 2022 en la ciudad de Santa Fe.
Rodrigo Dunki reconoció haber asesinado a Ariel Alberto Insaurralde en marzo de 2022, en barrio La Loma.
Un hombre de 22 años fue condenado a 15 años de prisión por la coautoría del homicidio de Ariel Alberto Insaurralde, cometido en marzo de 2022 en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Rodrigo Diego Dunki, quien admitió expresamente su responsabilidad penal como coautor del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.
La pena fue impuesta por el tribunal integrado por la jueza Cecilia Labanca -presidenta- y los jueces Gustavo Urdiales y Sebastián Szeifert, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos llevado a cabo en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, Estanislao Giavedoni, está a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena.
En diciembre del año pasado ya había sido condenado el otro coautor del homicidio, Gabriel Omar Fleitas, a quien también le impusieron 15 años de prisión.
El homicidio de Insaurralde fue cometido alrededor de las 23 del sábado 26 de marzo de 2022 en inmediaciones de las calles Estanislao Zeballos y el Camino Viejo a Esperanza.
El fiscal relató que "la víctima estaba en la vereda de su casa junto con amigos cuando Dunki y Fleitas pasaron por el lugar".
"Los dos condenados dispararon entre cuatro y cinco veces hacia donde estaba la víctima y luego se fugaron", precisó el fiscal Giavedoni. "Al menos uno de los proyectiles impactó en la zona de la cabeza de Insaurralde", agregó.
El funcionario del MPA informó que "la víctima fue trasladada en forma particular hasta el hospital Iturraspe, pero falleció al día siguiente debido a la gravedad de la lesión que le produjo el disparo que recibió".
Giavedoni sostuvo que "tanto Dunki como Fleitas se condujeron de manera temeraria y con la más absoluta indiferencia por las eventuales consecuencias que su accionar pudiera acarrear".
En tal sentido, concluyó que "no solamente demostraron frialdad al momento de tomar la decisión de quitarle la vida a la víctima, sino también ante las otras personas que estaban en el lugar y resultaron expuestas al riesgo de lesiones o de la muerte misma".
Los asesinos se responsabilizaron por el crimen, firmando juicios abreviados. El último fue Dunki, quien junto a su abogado defensor, aceptó la calificación penal solicitada por la fiscalía, el monto de la pena y su cumplimiento en un establecimiento carcelario y el procedimiento abreviado elegido.
Por su parte, el padre y la madre de Insaurralde fueron informados de lo resuelto y manifestaron su conformidad.