Domingo 22.12.2024
/Última actualización 12:37
Apropósito de las generaciones de dirigentes que los separan décadas pero los unen visiones y pertenencias partidarias, Felipe Michlig relató los pormenores de su triunfo electoral como presidente comunal de su pueblo, Ambrosetti, con tan solo 22 años, "una irresponsabilidad de mis vecinos", bromeó. Y recordó qué significaba por aquellos años la figura de Cáceres en el radicalismo, mencionó lo que significó conocerlo, en 1984, en tiempos de la Juventud Radical y haber podido sacarse con él una fotografía.
Lo calificó como su "padre político". Y valoró, tanto como al justicialista, por lo hecho desde 1983 en adelante pero también por su militancia y compromiso anterior, contra las dictaduras militares. Destacó que Reviglio sufrió 3 años y ocho meses de prisión por el El Plan Conintes (de Frondizi) por ser parte de la Juventud Peronista: "no lo sabía", admitió Michlig como otros, con sus gestos, en el recinto.
Desde el bloque del justicialismo, más tarde en el mismo acto, el senador por Castellanos Alcides Calvo subrayó que comprendió qué es el Estado y qué son los fundamentos de los mecanismos de control del sector público, por una oportunidad que el gobierno de Víctor Reviglio brindó, a fines de los '80, a jóvenes contadores que como contratados tuvieron sus primeras responsabilidades, entre ellos, el propio Calvo. Recordó el valor que tiene la trayectoria del ex gobernador.