Domingo 24.12.2023
/Última actualización 13:59
Una familia se encontraba disfrutando el día a orillas de la Isla Jordán cuando uno de sus hijos tiró a buscar su pelota, pero comenzó a ahogarse. En ese contexto su papá se arrojó a rescatarlo, pero desapareció y hasta el momento no pudieron encontrarlo.
El dramático episodio ocurrió durante de este sábado en la ciudad neuquina de Cipolletti. Allí, Javier Mora, de 52 años, se encontraba de paseo junto a sus hijos.
Los efectivos de la zona comenzaron a rastrear el lugar tras un llamado al 911Cómo fueron los hechos
Allí, los chicos comenzaron a jugar con la pelota, cuando en determinado momento se les escapó y el nene de 12 se tiró a buscarla. Fue entonces cuando el agua comenzó a arrastrarlo y Mora se lanzó a rescatarlo.
El chico logró salir del río, pero su papá fue arrastrado por la corriente y hasta el momento se encuentra desaparecido. Los efectivos de la zona comenzaron a rastrear el lugar tras un llamado al 911, pero hasta entrada la noche de ayer no encontraron rastros del hombre.
“Los familiares aseguran que lo vieron hundirse y después no lo vieron más. Cuando llegamos estaban en un lógico estado de shock. Fuimos hasta el lugar y recorrimos todo el río hasta Fernández Oro pero por ahora la búsqueda es negativa lamentablemente. Este domingo se continúan con las tareas”, aseguró Gustavo Chianese, de Protección Civil, a LM Cipolletti.
Las tareas de búsqueda y rescate continúan este domingoAdemás, informó que “personal del Siarme atendió al hijo”. “Fue un momento muy feo, muy triste”, agregó. En el lugar también trabajaron personal de Prefectura y Bomberos.
La causa está a cargo del fiscal Martín Pezzetta, quien informó que durante la mañana del domingo continuarán con la búsqueda en la zona.