Durante la madrugada del martes se registraron dos episodios de violencia con armas de fuego en la ciudad de Santa Fe y en la zona rural de Monte Vera, que dejaron a dos hombres heridos, uno de ellos en estado crítico. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Homicidios y en ambos casos los atacantes permanecen prófugos.
El primer incidente ocurrió a las 00,20 en la intersección de Aristóbulo del Valle y Larrea, donde Carlos Solís, de 32 años, fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen con dos heridas de bala en el tórax.
Testigos en el lugar informaron que Solís estaba en la vereda cuando un automóvil se detuvo desde donde descendió un hombre que le disparó varias veces antes de huir. El personal de Comando Radioeléctrico, que llegó al lugar junto a una ambulancia del SIES, encontró a Solís gravemente herido, por lo que fue llevado de inmediato a quirófano para una intervención de urgencia.
En la escena del crimen, la Policía Científica recolectó evidencia clave tales como tres vainas servidas y dos cartuchos intactos como así rastros de sangre que se observaron en la vereda.
La investigación está en manos de la fiscal Dra. Gioria, quien ordenó continuar con la recolección de pruebas en el lugar.
En Monte Vera
Poco después, a las 2,30, otro hombre identificado como Mario Ojeda, de 31 años, ingresó al Hospital Protomédico con una herida de bala en el brazo derecho.
El hecho ocurrió en una zona rural de Monte Vera, cuando Ojeda, que circulaba en su motocicleta, fue emboscado por un hombre con capucha y pasamontañas que le disparó al menos una vez. La víctima, que logró escapar, fue atendida en el hospital, y luego derivada al Cullen para descartar fracturas.
Ambos casos están siendo investigados por las autoridades, y aún no se ha identificado a los responsables de los ataques. Mientras tanto, Solís continúa en estado crítico.