Redacción de El Litoral
El hombre tiene 32 años y fue detenido en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. La fiscal Alejandra del Río Ayala le atribuyó la autoría de los delitos en una audiencia realizada este sábado.
Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Un hombre de 32 años cuyas iniciales son G.L. fue imputado ayer por delitos contra la integridad sexual que cometió durante ocho años en perjuicio de una niña menor de edad, hija de la mujer que era su pareja.
La fiscal Alejandra del Río Ayala le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo; por la guarda; y por la convivencia) en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante calificado (también por el vínculo; por la guarda; y por la convivencia)
Ambos delitos fueron imputados en concurso ideal con corrupción de menores agravada (por la convivencia y la guarda)
La imputación fue realizada en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví.
Convivencia
El imputado era la pareja de la mujer y convivían en una casa ubicada en Alto Verde. En la misma vivienda, también habitaban una niña menor de edad hija de ambos, y la víctima también menor de edad, que sólo es hija de la mujer.
“La investigación de este caso se inició en octubre de 2014 a raíz de una denuncia que hizo la madre de la víctima cuando se enteró lo que había pasado”, precisó Del Río Ayala. “Se generó una discusión con el imputado, el hombre negó todo y, sin mediar aviso, se fue de la casa que compartían. Sólo dejó una nota en la que agradecía los años compartidos y en la que decía querer a su familia”, relató la fiscal (ver “En Buenos Aires”).
Ocho años
Del Río Ayala informó que “los abusos fueron cometidos en fechas indeterminadas durante ocho años y desde que la víctima era muy pequeña. Así se desprende de distintas constancias y evidencias con las que contamos, entre ellas, los informes ginecológicos y la entrevista realizada por una psicóloga, en la que la niña cuenta lo ocurrido”.
La fiscal del MPA añadió que “la relación que unía al imputado y a la menor; la diferencia de edad entre ambos; la frecuencia, duración y modalidad de las agresiones sexuales; y la corta edad de la niña, son circunstancias propias para adelantar el normal desarrollo de la sexualidad de la víctima”.
En Buenos Aires
G.L. fue detenido el viernes de la semana pasada por personal de la Policía bonaerense en Colonia San Martín, una localidad, en la jurisdicción de Bahía Blanca.
“La investigación del caso me fue asignada en los primeros días de este año e inmediatamente comenzamos a rastrear el paradero del imputado”, informó la fiscal. “Los últimos días de enero pudimos averiguar que el hombre estaba en Bovril, provincia de Entre Ríos. Ordené su detención, solicité el exhorto a la justicia entrerriana para realizar el allanamiento y detenerlo en el domicilio. Sin embargo, cuando fue la policía, ya no estaba más en el lugar”, manifestó Del Río Ayala.
La fiscal concluyó que “seguimos investigando, hasta que confirmamos que se había ido al sur de la provincia de Buenos Aires. Nuevamente, realizamos los trámites, ahora ante el Poder Judicial bonaerense, y el viernes de la semana pasada fue detenido en Colonia San Martín”.
Prisión preventiva
La fiscal del MPA confirmó que mañana a las 11.30 se realizará la audiencia de medidas cautelares. Adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.