Motochorro intentó asaltar a dos policías y terminó condenado
Quiso robarle a un grupo de personas sin imaginarse que entre ellos había dos miembros de las fuerzas de seguridad, que lo aprehendieron en el acto. Otros dos delincuentes -aún no identificados- lograron escapar.
Motochorro intentó asaltar a dos policías y terminó condenado
Un muchacho de 26 años fue condenado luego de que intentara asaltar a un grupo de personas, entre las que se encontraban dos policías de civil. El hecho ocurrió la mañana del domingo en barrio Mariano Comas, frente a las vías del frustrado tren urbano.
Marcos Elías Pérez aceptó la pena de 3 años de prisión condicional como coautor de la "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego de utilería y por haber sido en poblado y en banda" que protagonizó el fin de semana. El acuerdo de juicio abreviado fue presentado ante la jueza Susana Luna por los fiscales Rosana Peresin y Manuel Cecchini.
El escrito también contó con la firma de la defensora pública Gisela Alemandri, quien asistió a Pérez.
Alrededor de las 6.20 del domingo 10 de julio, Pérez y dos hombres más -hasta el momento no identificados- circulaban en dos motos 110cc. por el barrio Mariano Comas. Cuando llegaron a la intersección de la calle homónima y Pedro Vittori, avistaron a un grupo de cuatro personas que se encontraban en la vereda y decidieron asaltarlas.
Fue Pérez quien se les acercó mientras sus cómplices permanecían a bordo de los vehículos, preparados para huir con el botín. Usando un arma de fuego de juguete, que tenía la culata dañada y estaba remendada con cinta en el caño, amenazó a los dos hombres y las dos mujeres, exigiéndoles que le entregaran sus celulares y billeteras.
Pero a falta de uno, entre el grupo había dos policías. Uno de ellos dio la voz de alto y tomó su arma reglamentaria, lo que asustó a los ladrones. Pérez comenzó a correr y el segundo oficial salió detrás de él, logrando capturarlo. En cuanto al resto de los motochorros, se esfumaron del lugar.
El changarín de 26 años decidió firmar un acuerdo de juicio abreviado. Se le impuso la pena de 3 años de prisión, que debido a que no cuenta con antecedentes será de cumplimiento condicional, modalidad que podría cambiar frente a la comisión de un nuevo delito o ante el incumplimiento de las reglas de conducta convenidas.
Entre estas, fijar residencia, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Penitenciaria, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, y adoptar oficio de acuerdo a su capacidad. También se le impuso la prohibición de tener y/o portar cualquier tipo de armas, la prohibición de contactar a las víctimas y una medida de distancia de 500 metros respecto de los damnificados y de sus domicilios.