La apacible localidad de Gdor. Candioti vive horas de conmoción. Es que un matrimonio de jubilados pasó una verdadera noche de terror a manos de varios delincuentes que se ganaron al interior de su domicilio desde donde robaron alhajas, dinero y un automóvil.
El grave suceso se perpetró en un inmueble ubicado en calle Rivadavia al 1900, esto es, dos cuadras al norte de la plaza principal, donde residen un hombre de 75 años y su esposa, de 72.
Pasada la medianoche los esposos se encontraban durmiendo cuando despertaron al escuchar ruidos provenientes desde un pasillo de la casa. Cuando intentaron observar qué estaba ocurriendo, se vieron sorprendidos por tres sujetos que aparecieron encapuchados con gorros del tipo pasamontañas.
En cuestión de segundos los desconocidos redujeron a los dueños de casa, a quienes maniataron de pies y manos, tomando el control del lugar.
Acto seguido uno de los malvivientes comenzó a gritar "¡queremos la plata y todo lo que tengan!" , mientras sus compinches procedían a requisar cada una de las habitaciones.
Según se supo los intrusos sustrajeron alhajas de oro, teléfonos celulares, documentación personal y también se llevaron el vehículo particular de las víctimas, un Chevrolet Agile, gris metalizado, que en su baúl tenía un sobre con 80 mil pesos; dinero destinado para el pago a proveedores, según dijeron las víctimas.
De todo lo ocurrido fue impuesto el fiscal en turno, quien inició actuaciones por el delito de "Privación ilegítima de la liberta y robo), disponiendo la intervención de los peritos de la AIC.