Investigan si hubo justicia por mano propia tras la muerte de un ladrón
Investigan si hubo justicia por mano propia tras la muerte de un ladrón
Viernes 29.1.2021
/
Última actualización 15:17
Este viernes por la madrugada, en el barrio Yofre Norte, de la ciudad de Córdoba, un hombre de 25 años murió luego de robarle el teléfono celular a un joven de 19 años. Minutos después de cometer el delito, habría sido interceptado por el joven y luego de un hecho confuso se descompensó y perdió la vida.
Ocurrió en la calle Palencia al 2.800, cerca de las 3:45 de la madrugada, cuando un muchacho fue atacado por dos ladrones que le quitaron su celular y que él salió a perseguir corriendo, según informaron las fuentes policiales.
La víctima del robo logró alcanzar a uno de los delincuentes, para luego forcejear con él y retenerlo, mientras su compañero huía con el celular.
Según el relato policial, una vez detenido, el hombre comenzó a descompensarse, por lo que la fuerza de seguridad solicitó la asistencia del servicio de emergencias 107. Los paramédicos le realizaron maniobras de reanimación debido al paro cardiorrespiratorio, pero no lograron tener éxito.
El caso puede convertirse en un escándalo ya que por redes sociales circula un video grabado por el propio joven que sufrió el robo y que fue compartido vía WhatsApp. En dicho video se muestra al vecino practicándole una toma al delincuente mientras lo insulta, por lo que se investigará si el ladrón murió asfixiado.
Finalmente, el otro sospechoso fue detenido en calle Altolaguirre y Capdevilla, con el teléfono del damnificado.