La tranquila localidad de Laguna Paiva se vio sacudida con el reporte de importantes robos en dos estancias ubicadas ubicadas a la vera de la ruta provincial 2, altura del kilómetro 44,5.
Los hechos ocurrieron en los establecimientos Santa Elena y Las Tres T. Delincuentes se llevaron gran cantidad de herramientas y otros valiosos objetos.
La tranquila localidad de Laguna Paiva se vio sacudida con el reporte de importantes robos en dos estancias ubicadas ubicadas a la vera de la ruta provincial 2, altura del kilómetro 44,5.
Tras recibir un aviso de la Central 911, personal de la Comisaría Distrito 13ra. (Laguna Paiva) fue comisionado para acudir, junto a efectivos del Comando Radioeléctrico, al lugar mencionado.
Al llegar se entrevistó a Alejandro L. (44), residente de la estancia Santa Elena, sitio del primer robo. Según el relato del nombrado, al regresar a su hogar momentos antes, descubrió que personas desconocidas habían ingresado violentamente a su vivienda tras forzar un ventanal de madera.
Los delincuentes se apoderaron de una montura con estribo de color marrón, una bicicleta de color negro, de rodado 26 y estilo antiguo, y dos camperas: una de color verde militar y otra de tono gris claro.
Acto seguido, las autoridades se trasladaron a una estancia vecina conocida como estancia Las Tres T, donde se entrevistó a Andrés T. (52). Éste último informó que, momentos antes, había sido alertado por su vecino sobre un hecho delictivo en su propiedad. Al llegar al lugar, constató que la puerta vidriada de su residencia había sido violentada por autores desconocidos.
Al inspeccionar el interior, se percató que habían sustraído varias herramientas, entre ellas una llave inglesa, una tenaza, una sierra para cortar ramas, un gato hidráulico de color rojo, una tronchadora, una masa y tres prolongaciones de 100 metros cada una.
Además, los malvivientes se habían llevado cables positivos y neutros de soldadura de 8 metros, un bollero eléctrico de color celeste marca Peón, y desde el interior de un galpón, que carecía de medidas de seguridad, habían sustraído una máquina moto guadañadora y una cortadora de césped.
Los propietarios de ambas estancias informaron que habían estado ausentes durante dos días, por lo que se concluyó que los robos ocurrieron en ese lapso de tiempo.
Por su parte las autoridades policiales se encuentran llevando a cabo una investigación exhaustiva para dar con los responsables de estos delitos y recuperar los objetos sustraídos.