Martes 29.9.2020
/Última actualización 23:16
A pesar de las numerosas advertencias realizadas desde los medios y desde las instituciones vinculadas a la seguridad, incautas víctimas siguen cayendo en las garras de estafadores “telefónicos” que utilizan cuentos del tío muy similares para despojarlos de sus ahorros en unos pocos minutos.
Las víctimas son personas de edad avanzada, que quedan indefensas al escuchar por el auricular a la voz de un supuesto familiar que les indica lo que tienen que hacer.
Este martes, fue engañado un matrimonio de jubilados que vive en calle Vélez Sarsfield, en cercanías del cruce con Pedro de Vega, en la zona de Guadalupe, en el sector este de la ciudad de Santa Fe.
Según pudo saberse, después del mediodía, el dueño de casa (de 73 años) atendió el llamado. Alguien que se hizo pasar por su hijo le dijo que estaba en el banco y que debía pasarle la numeración de los dólares. También le indicó que debían llevar urgente los billetes al Banco Nación para cambiarlos y que una mujer de la entidad se iba a presentar en el domicilio para buscarlos. No debían preocuparse, porque a la vuelta de la esquina iba a aguardar un camión de caudales para hacer el traslado.
La delincuente llegó, buscó el “dinero verde” y se lo llevó.
El caso está en manos de la Agencia de Investigación Criminal, que busca rastros de los estafadores en cámaras de vigilancia de la zona.