Un hombre de 21 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por el robo de una moto y el intento de homicidio de su conductor, hechos cometidos en la ciudad de Santa Fe.
Un joven de 21 años fue imputado y quedó tras las rejas. Cometió el ilícito junto a otras dos personas.
Un hombre de 21 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por el robo de una moto y el intento de homicidio de su conductor, hechos cometidos en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue impuesta por el juez José Luis García Troiano a raíz del pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi. El funcionario del MPA a cargo de la investigación de los delitos explicó que "el juez analizó las evidencias que presentamos y consideró que eran suficientes para acreditar –en esta instancia del proceso penal– que los hechos ilícitos existieron tal como los relatamos y la coautoría por parte del hombre investigado".
"El magistrado también consideró que los riesgos procesales estaban latentes, motivo por el cual rechazó el pedido de libertad y las medidas alternativas propuestas por el abogado defensor e hizo lugar a nuestra solicitud de prisión preventiva", valoró Marchi.
De acuerdo con lo relatado por el fiscal en la audiencia, los ilícitos fueron cometidos minutos después de la 1 de la madrugada del sábado pasado en inmediaciones de las calles Pedro Espinoza y Abipones.
"El imputado y otros dos hombres interceptaron a la víctima en la vía pública, quien se trasladaba en una moto marca Honda modelo CB Twistter de 125 centímetros cúbicos", detalló el fiscal. . "Le sustrajeron el vehículo, y a pesar de que ya lo tenían en su poder, le asestaron un puñalada en el pecho con el objetivo de quitarle la vida, consumar la sustracción y procurar su impunidad", agregó.
Marchi relató que "luego del ataque a la víctima, las tres personas escaparon de lugar" y agregó que "el imputado, que huyó a bordo de la moto robada, fue aprehendido minutos mas tarde por personal policial que estaba en la zona".
En relación a la víctima, el fiscal del MPA puntualizó que "recibió atención médica a raíz de la herida corto punzante que le provocaron con el ataque".