De la Redacción de El Litoral
El juez de San Cristóbal José Luis García Troiano dictó hoy la prisión preventiva sin plazos para Patricia Sayago, la abuela de Maximiliano Sosa, el chico de 3 años desaparecido en Ceres, el 21 de diciembre del año pasado. La mujer de 40 años está acusada por los delitos de “sustracción de menores” y “falsa denuncia”, el primero de ellos en carácter de coautora junto con su concubino Ariel Malagueño, el cual también permanece tras las rejas.
La medida cautelar para ambos fue solicitada por la fiscal Hemilce Fissore, quien investiga el caso junto con su par de Rafaela, el fiscal Diego Vigo. Fissore acusó el sábado a la pareja en la audiencia imputativa presidida por el juez de la IPP Hugo Tallarico y adelantó que el MPA iba a solicitar la preventiva.
Sayago y Malagueño fueron detenidos el jueves pasado en el marco de una docena de allanamientos que estuvieron a cargo de la Agencia de Trata de Personas de la provincia y que se realizaron en Ceres, Colonia Montefiore y zona rural de la provincia de Santiago del Estero. La mujer fue apresada en su domicilio de la ciudad de Ceres, mientras que su pareja fue alcanzada en el acceso norte a la ciudad de Rafaela, cuando viajaba como chofer de ambulancia por Ruta Nº 34 rumbo a Santa Fe.
En cuanto a los elementos probatorios ofrecidos por la fiscalía, existirían claros indicios para considerar probable la participación de los dos imputados en la desaparición de Maxi, el 21 de diciembre del año pasado, desde su casa del barrio Juan Pablo II de las afueras de Ceres. Asimismo, la fiscal Fissore dijo el sábado que “no se descarta la participación de otras personas en la comisión del delito”.