Un hombre de 34 años e iniciales JMT quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por haber intentado matar a su pareja en la ciudad de Santa Fe.
Al imputado se le atribuyó haber intentado matar a la víctima mediante asfixia y golpes frente a un niño y una niña que son hijos de ambos.
Un hombre de 34 años e iniciales JMT quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por haber intentado matar a su pareja en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.
La Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad. En tal sentido, se señaló que "al inicio de la audiencia, la víctima manifestó ante la magistrada que sentía temor por su vida y le pidió que resolviera tal como lo hizo", y se aclaró que "las condiciones necesarias para imponer la preventiva estaban acreditadas".
El MPA sostuvo que "tanto el sábado como el domingo pasado, el imputado intentó matar a su pareja en una vivienda ubicada en pasaje Juramento al 9.700". En tal sentido, se expuso que "la asfixió en tres ocasiones en las que también la agredió con golpes, empujones y tirándole del pelo". Al respecto, se planteó que "en todos los casos, la mujer sobrevivió por razones ajenas a la voluntad del investigado".
"Además, quien quedó en prisión preventiva golpeó la cabeza de la víctima contra el piso, lo que le causó un estado de confusión que él aprovechó para hacerle daño", se sostuvo.
Según se mencionó en la audiencia "un niño y una niña de muy corta edad que son hijos de la mujer y el imputado fueron testigos de los hechos ilícitos".
Por otro lado, se remarcó que "durante el fin de semana, el hombre investigado amenazó de muerte a su pareja varias veces", y se añadió que "para intimidarla, llegó a decirle que iba a prender fuego la casa en un momento en el que ella y los niños estuvieran adentro".
En la audiencia, el MPA aseguró que "el imputado y la víctima mantenían una relación desigual de poder que implicaba ataques físicos y psicológicos sistemáticos hacia la mujer, lo cual afectaba su vida, dignidad, integridad y seguridad personal".
El imputado es investigado como autor de tentativa de homicidio calificado (por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre en contra de una mujer en un contexto de violencia de género -femicidio) y reiterado en tres oportunidades. A su vez, se le endilgó la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por violencia de género) y amenazas simples reiteradas.