Un hombre de 22 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la tentativa de homicidio de dos personas cometida en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue impuesta por la jueza Celeste Minniti, a raíz del pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.
"Si bien la Defensa del imputado –cuyas iniciales son AZA– solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, la jueza hizo lugar a nuestro planteo de que se imponga la medida cautelar privativa de la libertad", valoró el fiscal Marchi.
La tentativa de homicidio de las dos personas fue cometida en los primeros minutos del lunes 2 de octubre en inmediaciones de Pavón y Lavalle.
"Las víctimas son un hombre y una mujer que circulaban en auto por el lugar", informó Marchi y añadió que "el imputado les disparó en reiteradas oportunidades". En tal sentido, el fiscal del MPA señaló que "no logró su objetivo debido a las maniobras que realizó el conductor del vehículo y a que algunos de los disparos impactaron en la estructura del vehículo".
El fiscal también destacó "que si bien una de las dos víctimas fue alcanzada por uno de los disparos, recibió rápida atención médica que le permitió salvar su vida".
El hombre investigado fue detenido el martes de esta semana en el marco de allanamientos ordenados por el fiscal Marchi que llevó a cabo personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en tres viviendas del norte de la ciudad de Santa Fe.
Luego de privarlo de su libertad, el personal de la fuerza de seguridad le secuestró una pistola 9 milímetros marca Bersa con la numeración suprimida; una carabina calibre 22 milímetros; más de 50 cartuchos y dinero en efectivo. Además, encontró marihuana, razón por la cual se dio aviso a la Justicia Federal.
"De acuerdo con las pericias realizadas, las dos armas secuestradas son aptas para efectuar disparos", puntualizó Marchi y concluyó que "el imputado tenía las dos armas sin la autorización legal correspondiente, y a sabiendas de la ilicitud que ello significaba".
Calificación legal
Los delitos por los que se investiga al imputado son la autoría de tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) de dos personas y tenencia indebida de dos armas de fuego (una de uso civil y la otra de guerra)