Un inusual despliegue policial sacudió este jueves la tranquilidad de los vecinos de la localidad de Progreso, cuando el conductor de una Renault Kangoo entró al pueblo y luego al patio de una vivienda, a toda velocidad, en medio de una persecución policial que se extendió durante 7 kilómetros.
El hombre fue trasladado a la Subcomisaría 5ta. de la Unidad Regional X del departamento Las Colonias. Foto: Prensa PDI
Fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que el operativo comenzó cuando estando en una estación de servicios ubicada en Ruta 4 y el cruce con el ingreso a Progreso, cuatro integrantes de la fuerza -entre ellos dos de sus máximas autoridades-, advirtieron la llegada de dos hombres con actitud sospechosa.
7 km en fuga
Los funcionarios policiales, entre ellos el Director General de la PDI, Natalio Marciani, el Director de la Operativa, Néstor Quiroz, junto con el inspector Julio Acosta y el subinspector Federico Ferreira, dieron la voz de alto y uno de los sospechosos subió al utilitario y se dio a la fuga a muy alta velocidad.
En total se secuestraron 50 cubiertas nuevas de distintas medidas y sin documentación respaldatoria, las cuales eran traídas desde la frontera con Bolivia. Foto: Prensa PDI
Ante la maniobra evasiva, los policías comenzaron a seguir al conductor de la Kangoo durante los 7 km del acceso al pueblo, tarea que finalizó en el patio de una vivienda ubicada en Rivadavia y Estrada de Progreso. Allí fue identificado y detenido Maximiliano R. B., a quien le secuestraron 50 cubiertas nuevas de distintas medidas y sin documentación respaldatoria, las cuales eran traídas desde la frontera con Bolivia.
El hombre fue trasladado a la Subcomisaría 5ta. de la Unidad Regional X del departamento Las Colonias, donde se labra actuaciones por el delito de contrabando, con conocimiento del fiscal federal de Santa Fe, Juan Carlos Aguirre.