Durante la noche del lunes personal policial de la ciudad de Santa Fe dio cuenta de un peligroso sujeto que intentó vender una bicicleta robada y además estaba armado con una cuchilla.
El joven delincuente de 19 años fue detenido en Cafferata y Hugo Wast, luego de sustraer el rodado en Aristóbulo del Valle y Castelli, junto a un grupo de malvivientes.
Durante la noche del lunes personal policial de la ciudad de Santa Fe dio cuenta de un peligroso sujeto que intentó vender una bicicleta robada y además estaba armado con una cuchilla.
En rigor todo comenzó a media tarde cuando un joven de 20 años se presentó en sede policial y denunció el robo de su bicicleta Venzo Skyline, de color negro, con cubiertas amarillas rodado 29, por parte de tres desconocidos que lo atacaron en Aristóbulo del Valle y Castelli.
Agregó que luego fue contactado en la red social Facebook para recuperar su rodado a cambio de dinero. Para ello pactó un encuentro en Florencio Fernández y Cafferata, en barrio Estanislao López.
Con esos datos agentes policiales disimulados acompañaron a la víctima hasta al lugar para concretar la entrega controlada, no dando en primer momento con persona alguna.
Poco después el joven volvió a ser contactado y le informaron sobre un nuevo punto de encuentro, en Cafferata y Hugo Wast.
Al cabo de un patrullaje los pesquisas observaron a un joven que se conducía en una bicicleta con las características de la denunciada. Al ver el móvil policial el sospechoso intentó darse a la fuga por calle J .R Méndez hacia el cardinal este, siendo interceptado en J. R Méndez a la altura del 6300, debido a que éste perdió el control por el estado del pavimento.
En el chequeo de rigor se determinó que el joven entre sus prendas trasportaba una cuchilla con mango de color beige marca arbolito de 17 cm de hoja envuelta en una hoja de carpeta rayada.
Una vez en sede policial se constataron sus datos filiatorios manifestando llamarse J J L, de 19 años, y en cuanto a la bicicleta manifestó que la había comprado.
Todo lo ocurrido fue comunicado a la fiscal en turno, quien dispuso que al aprehendido se le inicie causa por los delitos de "Robo y Extorsión". En cuanto a la bicicleta se ordenó se haga entrega a su propietario mediante acta de estilo.