Danilo Chiapello
Dos oficiales de la policía provincial rescataron a una perra y sus crías.
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Fue un momento de gran tensión con final feliz.
Todo comenzó a las 13.45 cuando personal de la Policía Comunitaria, delegación Chaparral (SantoTomé) fue requerido para que vaya a verificar supuestamente el caso de un canino atrapado en una alcantarilla.
Minutos después, los uniformados llegaron hasta Crespo y Alvear y entrevistaron a una mujer, de 46 años, quien les pidió auxilio para su perra de nombre “Agustina”, la que había caído dentro de una alcantarilla.
La situación imponía urgencia debido a que se tenía la firme sospecha de que el can había parido a sus cachorros en tan peligroso lugar.
De inmediato los suboficiales de policía, Ayelén Vázquez y Leonardo Franceschelli pusieron manos a la obra, con la colaboración de Carlos Nuñez; Iván Quintana y Sebastián Viubliomnet, éstos últimos de la Agrupación Bomberos Zapadores.
Uno de los servidores se introdujo dentro de la alcantarilla (de 60 centímetros de diámetro) y, con ayuda de una soga, descendió unos 10 metros donde finalmente halló a la perrita con sus cachorros.
Debido al reducido espacio como así también por la oscuridad, el salvataje no fue nada sencillo y demandó un gran esfuerzo por parte de los actuantes.
Al cabo de 45 minutos “Agustina” y sus cachorros fueron rescatados sanos y salvos y entregados a su dueña, quien agradeció la oportuna intervención.