Luego de varios días de búsqueda y rastrillaje, este lunes pasado el mediodía hallaron sin vida el cuerpo de la turista Julia Horn en el cerro Tres Marías de San Juan.
La joven había sido vista por última vez el pasado 23 de mayo cuando decidió hacer trekking en el cerro Tres Marías.
Luego de varios días de búsqueda y rastrillaje, este lunes pasado el mediodía hallaron sin vida el cuerpo de la turista Julia Horn en el cerro Tres Marías de San Juan.
Horn, de 19 años, era intensamente buscada desde hace tres días en la zona.
La joven había sido vista por última vez poco antes de las 11 del último jueves cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum, para comenzar con el ascenso a la cumbre del cerro.
Durante el fin de semana se formó un comité de rescate en el que trabajaban, junto a fiscales, el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, además de autoridades del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.
En las últimas horas se dio a conocer un video clave en la causa sobre los últimos movimientos que realizó minutos antes de meterse en el cerro Tres Marías para hacer trekking.
En el video captado por una cámara de seguridad, se puede ver el momento en el que la joven se baja de un colectivo de la Red Tulum, cruza la ruta y pasa por un puesto policial.
Lo captado por la cámara la muestra con abrigo, una mochila y algo que sostiene en su mano.
Esa fue la última imagen con vida de Horn, quien había llegado al país como voluntaria de la ONG Youth for Understanding (YFU) para realizar un intercambio estudiantil.
Los expertos señalan que aquel jueves el clima era austero ya que había mucha niebla, barro y lloviznas en la zona del cerro.