Por Alan Vidaña
El hecho ocurrió este fin de semana en un lote ubicado sobre la Ruta Provincial 92. Hasta elmomento no hay novedades de los presuntos autores.
Por Alan Vidaña
Este sábado un productor agropecuario se encontró con un silobolsa dañado en un campo ubicado entre las localidades de Casilda y Los Molinos, en el departamento Caseros. La mercadería afectada pertenece a la empresa “Don Ítalo” dedicada a la venta de insumos agropecuarios y servicios para el campo. Según fuentes oficiales, el titular de la empresa se hizo presente en el lugar y notó el bolsón roto con toda la soja desparramada.
Si bien la investigación está en curso, hasta el momento no hay novedades acerca de los autores del ataque. Este medio intentó dialogar con el propietario de la firma, pero se rehusó a prestar declaraciones. Lo cierto es que no es la primera vez que sucede un episodio de estas características en la región del sur santafesino. “Esto no beneficia a nadie. Es un acto de ignorancia y resentimiento”, expresó una vecina a través de las redes sociales.
En total, serían unas ocho toneladas de soja las que fueron afectadas. Lamentablemente muy pocos de los casos denunciados han sido esclarecidos por las fuerzas de seguridad.
Según un mapa del delito rural presentado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), las roturas de silobolsas, se ubican en segundo lugar entre los casos de inseguridad rural detrás del robo de ganado.