Una mujer murió y otras cuatro integrantes de su familia resultaron heridas en un trágico vuelco registrado este miércoles por la tarde en la ruta nacional 151, entre las localidades de Catriel y Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro.
La víctima, de 57 años, era hermana de la conductora del utilitario deportivo involucrado en el siniestro vial.
Una mujer murió y otras cuatro integrantes de su familia resultaron heridas en un trágico vuelco registrado este miércoles por la tarde en la ruta nacional 151, entre las localidades de Catriel y Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 16 a la altura del kilómetro 74, en cercanías de Barda del Medio, cuando la familia oriunda de Buenos Aires se dirigía hacia Bariloche por vacaciones, pero también, según señalaron medios locales, para arrojar en los paisajes sureños las cenizas de un familiar que murió recientemente.
En ese lugar, la conductora de 59 años perdió el control de la Renault Duster gris en la que se trasladaba junto a su hermana de 57, que fue quien perdió la vida, su mamá (la edad no trascendió) y sus dos hijas, de 17 y 23.
De acuerdo con las primeras hipótesis de los investigadores, el utilitario deportivo mordió la banquina y terminó volcado a un costado del camino. Catriel 25 aseguró que las mujeres “tenían como objetivo, además de disfrutar de los bellos paisajes, arrojar la cenizas de un familiar fallecido recientemente”.
El sitio web del Diario Río Negro informó, por su parte, que “las tres personas que viajaban en la parte trasera, salieron despedidas”, lo que hace presumir que transitaban sin el cinturón de seguridad colocado, mientras que “las otras dos quedaron atrapadas en el interior”.
Vehículos que transitaban por la zona detuvieron su marcha para intentar ayudar a las víctimas del vuelco y dar aviso a los servicios de emergencia, que trasladaron a las lesionadas a los hospitales de Catriel y Cinco Saltos para ser atendidas.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal policial y de Defensa Civil de Catriel, mientras que el caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Cinco Saltos.
A fines del mes pasado, en la misma ruta pero en la provincia de Neuquén, Un hombre de 67 años murió de forma trágica tras tener un accidente con su moto en una rotonda camino al Parque Industrial.
El accidente ocurrió en la rotonda del tercer puente de Cipolletti, sobre la ruta 151, y tras el impacto la víctima, Luis Ariel Parra, consiguió a avisarle a su familia, pero no pudo precisar dónde estaba. Tras ese llamado, emprendieron una búsqueda desesperada e hicieron la denuncia policial en la Unidad Séptima de Cinco Saltos.
Según se ve en las cámaras municipales, Parra había caído a un sector de alcantarilla de cemento ubicada en la rotonda, pero cuando el personal policial logró localizarlo ya era tarde, por lo que le dieron aviso al personal de criminalística.