Un hombre de 22 años identificado como Maximiliano Osvaldo Vázquez Molina fue condenado a siete años de prisión por haber cometido abusos sexuales en la localidad de Gobernador Crespo (departamento San Justo). Uno de los ilícitos fue en perjuicio de una adolescente, y el otro, contra una joven mayor de edad.
La sentencia fue ordenada por el juez Pablo Busaniche, en el marco de un juicio oral realizado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Vázquez Molina fue condenado por la autoría de “abuso sexual” en perjuicio de la adolescente y de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de la joven mayor de edad..
El fiscal que representó al MPA en el debate es Francisco Cecchini, quien estuvo acompañado por el fiscal Alejandro Benítez. En tanto, el fiscal que tuvo a su cargo la investigación y que formuló la acusación es Guillermo Persello.
Luego de conocer el veredicto, Cecchini valoró que "el magistrado consideró probados los hechos delictivos que le endilgamos a Vázquez Molina", e indicó que "por la calificación legal que propusimos, dispuso una pena cercana a la que habíamos solicitado en nuestros alegatos". Agregó que "si bien en principio estamos conformes, esperamos los fundamentos del fallo para poder analizar los pasos a seguir".
El juicio fue presidido por el juez penal Pablo Busaniche. Crédito: Flavio Raina
La hija de su jefe
Cecchini afirmó que "el domingo 21 de noviembre de 2021 el condenado vulneró la integridad sexual de la hija del dueño de un local comercial en el que él trabajaba", y detalló que "por entonces la víctima transitaba la primera parte de su escolaridad secundaria".
El fiscal aseveró que "alrededor de las 19 de ese día, Vázquez Molina fue junto con la adolescente hasta un departamento en el que él vivía y aprovechó la circunstancia de estar a solas con ella para cometer el ataque sexual".
En tal sentido, señaló que "de inmediato, la víctima le contó a su padre lo que había sucedido y, al día siguiente, él radicó la denuncia que originó la investigación penal".
El representante del MPA refirió que "horas después de cometer el ilícito en contra de la adolescente, Vázquez Molina agredió sexualmente con acceso carnal a la otra víctima, con quien tenía una relación de amistad".
Precisó que "esa conducta delictiva también tuvo lugar en el departamento en el que él residía".
"Una vez que se fue del domicilio del condenado, la joven habló con personas de su entorno sobre lo que había ocurrido sin su consentimiento y el sábado siguiente realizó la denuncia correspondiente", manifestó Cecchini.