Fue otra jornada de furia en la ciudad de Santa Fe.
Intensa actividad de policías, servicios de emergencias y hospitales por la gran cantidad de hechos policiales.
Fue otra jornada de furia en la ciudad de Santa Fe.
Entre sábado y domingo al menos seis personas resultaron heridas (algunos a balazos y otros apuñalados) en distintos incidentes. Además hubo un atentado incendiario en el domicilio de un dirigente gremial. En medio de este panorama se produjo el homicidio N° 70 en lo que va del año.
Durante la noche del domingo personal policial fue comisionado a la zona de Reinares 8300 donde un malviviente a bordo de una motocicleta protagonizó una balacera e hirió a dos hombres.
Una de las víctimas resultó ser Germán Ciro (40) quien sufrió un impacto de bala en su pierna derecha. El otro lesionado fue Fabián Duarte (31) el que presentaba una herida de arma de fuego en glúteo derecho y miembro inferior derecho.
Estado de coma
En tanto es de sumo cuidado el estado de salud de un hombre que recibió una feroz golpiza por parte de un empleado de seguridad de una obra en construcción, por un supuesto hecho de robo.
La secuencia se inició cuando personal policial acudió hasta Solís y Boneo donde encontró a un grupo de personas que rodeaba a un hombre que estaba tirado en el interior de una cuneta con la cara cubierta de sangre y con muchas dificultades para hablar. Ante la gravedad de la situación se solicitó una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Iturraspe.
En la investigación de este hecho los oficiales entrevistaron a un joven, de 22 años, que presentaba sus zapatillas manchadas con sangre. Este joven dijo que realiza tareas de vigilancia para una empresa en construcción. Agregó que estaba sentado en un sillón cuando ve pasar a dos sujetos. En ese momento se levanta, deja su teléfono celular sobre el sillón y va a devolver un plato a una vecina, lindante a la garita. Al volver no encuentra su celular y ve que en la esquina se encontraban estas personas por lo que agarra a uno de ellos y lo golpea, mientras que el otro se alcanza a escapar.
Por su parte, autoridades del hospital Iturraspe indicaron que el herido ingresó con un traumatismo grave de cráneo y tórax. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y en coma inducido.
En tanto el fiscal en turno dispuso que el agresor quede en calidad de aprehendido y se le inicie causa por el delito de Lesiones dolosas.
Baleado en su casa
También es de cuidado la situación de un hombre, de 49 años, el que fue baleado en un hecho ocurrido en calle Diez de Andino 4600.
El domingo la policía acudió a dicha dirección donde entrevistó a Daniel Díaz, el que presentaba varias heridas de arma de fuego. El nombrado relató que momentos antes cuando se disponía a salir para hacer unas compras fue abordado en la puerta de su casa por un desconocido que le disparó.
La víctima presentaba al menos tres impactos de bala en sus piernas por lo que fue trasladado hasta el hospital Cullen donde quedó internado en observación.
Varadero Sarsotti
Durante la noche del sábado personal policial asistió en el playón del Varadero Sarsotti, a una mujer herida de arma blanca.
La víctima fue identificada como Noelia Senat (39), quien presentaba una herida punzo cortante en la región lumbar, motivo por el cual fue trasladada hasta el hospital Cullen para su atención.
Al parecer la nombrada habría sido agredida en el interior de un domicilio en circunstancias que están siendo investigadas.
Parque del Sur
Gran conmoción se vivió la noche del domingo en barrio Sur cuando arribaron gran cantidad de patrulleros y una ambulancia a la zona de Diagonal Irigoyen al 900.
Según se supo en el lugar un joven de 20 años se apoderó de un arma de fuego, que pertenece a un personal policial, y atentó contra su vida ejecutándose un disparo en su cabeza.
De inmediato el infortunado fue trasladado hasta el hospital Cullen donde permanece internado en condición crítica.
Santa Rosa de Lima
Durante la tarde del sábado una joven de 20 años fue herida de bala en un hecho ocurrido en Santa Rosa de Lima.
Según se supo todo ocurrió en momentos que Lorena Martínez caminaba por la zona de Padre Quiroga y Tucumán cuando fue interceptada por dos sujetos que se conducían en moto y le efectuaron varios disparos.
Uno de los proyectiles le impactó en su pierna izquierda, a la altura del muslo, motivo por el cual luego fue trasladada hasta el hospital Cullen para su atención.
Pelea fatal
También durante la noche del domingo se produjo la muerte de Jairo Acosta (17) quien se encontraba en la unidad de terapia intensiva del hospital Iturraspe, herido de arma blanca.
El nombrado había ingresado a dicho nosocomio la noche del sábado con una profunda lesión a la altura del abdomen. Junto al adolescente también ingresó herida una joven de 18 años.
Según se supo ambos jóvenes participaban de una fiesta en barrio Las Delicias, en una vivienda ubicada en Urquiza y Alfonsina Storni, cuando en un momento dado se vieron involucrados en una feroz pelea.
Horas más tarde efectivos policiales realizaron un allanamiento en una vivienda de la zona noreste capitalina, donde aprehendieron a un muchacho de 18 años, sindicado como el autor del crimen de Acosta y las lesiones a Fiana López de 18.
Bomba Molotov contra un dirigente gremial
Por último personal policial investiga un atentado incendiario perpetrado la noche del domingo en el domicilio particular del secretario gremial del sindicato de Luz y Fuerza.
El siniestro tuvo lugar en un inmueble de Hernandarias 2800, donde reside Daniel Rossi (60). El nombrado dijo que cerca de las 21 llegaba de hacer un mandado cuando escuchó una estruendo en la puerta de su casa. Al salir encontró los restos de una bomba del tipo Molotov que no alcanzó a estallar.
"Según me dijeron testigos los agresores fueron dos hombres que se conducían a bordo de una moto. Pasaron dos veces por mi casa y en la tercera tiraron la bomba que pegó contra el garaje. La intención era que se prenda fuego todo", dijo la víctima a El Litoral.
"Ya hubo otras agresiones en mi domicilio como así también contra otros dirigentes del gremio. La verdad estamos desconcertados porque no estamos en ninguna interna, ni elecciones, ni nada", agregó.
"Todo esto provoca impotencia y temor porque uno nunca sabe hasta donde pueden llegar estas cosas", cerró.