Un hombre de 33 años fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión al ser encontrado culpable de amenazar a su sobrina, a su ex pareja y ser arrestado en el macrocentro de Venado Tuerto con un arma de fuego.
Se trata de Matías Ramírez de 33 años, que hacía dos días había recuperado la libertad.
Un hombre de 33 años fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión al ser encontrado culpable de amenazar a su sobrina, a su ex pareja y ser arrestado en el macrocentro de Venado Tuerto con un arma de fuego.
El acusado, Matías Ramírez, (hacía dos días que había recuperado la libertad) admitió su responsabilidad penal en los hechos en el marco de un procedimiento abreviado suscripto entre el fiscal del caso, Damián Andrés Cassullo, y el defensor Alfredo Cutuli.
El conflicto familiar con discusiones, amenazas y uso de arma de fuego, se registró en una vivienda ubicada en calle Azcoaga al 2.900. Mientras que la detención en la vía pública portando un arma de fuego, ocurrió en las inmediaciones de Junín y Pueyrredón.
Cabe destacar que todo el procedimiento fue iniciado y resuelto dentro de las dos primeras semanas de la feria judicial, dando cuenta así de la actividad continua tanto del Ministerio Público de la Acusación, como del Servicio Público para la Defensa Penal.
En relación a los acontecimientos el fiscal Casullo sostuvo que “lo llamativo fue que el condenado cometió los tres hechos el mismo día y en un intervalo de pocas horas. Además, un día antes había recibido una condena de ejecución condicional que, al unificarse con esta nueva condena resulta su cumplimiento de ejecución efectiva”.
La audiencia se llevó a cabo el día 15 de enero y, previo examen de la presentación de las partes, el Juez en lo Penal, Eduardo Bianchini, homologó el acuerdo y expidió la correspondiente sentencia en la que, además de la condena, se ordenó la revocación de la libertad condicional, la unificación de penas y el decomiso del arma secuestrada a Ramírez.
El fiscal destacó que “en todo momento se mantuvo comunicación a las víctimas de los hechos, dando así cabal cumplimiento a las normas nacionales y provinciales que regulan la asistencia relacionadas con la comunicación y participación a las víctimas de delitos”.
En tanto, el condenado será alojado en dependencias del Servicio Penitenciario de la Provincia.