El fiscal platense Marcelo Romero dio instrucciones a la policía para obtener detalles del maltrato animal registrado por una cámara de seguridad en un edificio platense, imágenes que se viralizaron y general indignación.
Las cámaras de seguridad de un edificio en La Plata, cuya dirección por el momento no ha trascendido, registraron un despiadado maltrato animal que ya ha dado inicio a una causa de oficio por ese delito.
El fiscal platense Marcelo Romero dio instrucciones a la policía para obtener detalles del maltrato animal registrado por una cámara de seguridad en un edificio platense, imágenes que se viralizaron y general indignación.
El agente del ministerio público fiscal confirmó a El Día.com que tras haber tomado conocimiento del hecho, dio instrucciones a la policía para que obtenga detalles de lo ocurrido y procure identificar al sujeto que aparece en las imágenes. Por el momento no trascendió la dirección del edificio donde ocurrió el hecho.
En las imágenes se ve a un sujeto que sería el novio de una vecina del lugar, atacar a patadas a una perrita. Primero le da una fuerte patada y el animalito trata de refugiarse detrás de una maceta de donde el impiadoso hombre la saca otra vez a patadas. Luego sigue con la agresión hasta sacarla a la calle. En la cámara que enfoca la puerta del edificio se observa claramente la brutalidad del golpe ya que el can "voló" varios metros hacia la calle.
El video se viralizó tras la publicación en Twitter de la usuaria @LuAguirre13, quien escribió junto a las imágenes: "Este hijo de p... estudia educación física en la UNLP y es árbitro de la @afa en la liga chascomunense de fútbol. Esto pasó en La Plata pateando a la perra de su novia. Que lo hagan m..… Ayudenme a RT".
El sujeto estaría identificado y que en efecto, tal como se denunció en redes sociales, sería un árbitro de fútbol.
Mía se recupera
Ahora, la caniche se recupera junto a sus dueñas y este martes pudo ser atendida por una médica veterinaria. "Mañana le van a hacer placas", le dijo a El Día el hermano de la dueña de la mascota.
En tanto, el parte médico inicial emitido por la profesional se detalla: "En el día de la fecha, la perra de nombre Mía, caniche toy de seis años de edad, fue examinada y controlada en el consultorio. Quedando asentada la historia clínica en la veterinaria".