Cientos de santafesinos salieron este martes por la tarde a las calles de la ciudad capital para festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Croacia y la clasificación a la final del Mundial Qatar 2022.
La alegría por la victoria de la Selección se vio opacada por un grupo minúsculo que no quería abandonar el lugar y se enfrentó a la policía.
Cientos de santafesinos salieron este martes por la tarde a las calles de la ciudad capital para festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Croacia y la clasificación a la final del Mundial Qatar 2022.
La celebración se llevó a cabo en todo el país, y la capital provincial no fue la excepción. Las avenidas, la costanera y el punto neurálgico elegido por el público Bulevar y Rivadavia. Además, en la explanada del Molino Fábrica Cultural se organizó un fan fest con una pantalla gigante donde se emitió el partido, juegos y actividades culturales.
Entrada la noche, los festejos continuaban en la capital santafesina y un grupo minúsculo de personas no acató la orden de despejar el lugar. Caso omiso, comenzaron a insultar y a tirar objetos a la policía.
Precisamente, los oficiales comenzaron a avanzar de sur a norte y se escucharon algunas detonaciones de escopetas antitumulto.
La secuencia fue grabada desde una estación de servicio que se ubica en la esquina de Bulevar Pellegrini y Rivadavia. En el video, que se viralizó de inmediato, se puede apreciar el avance de la policía.
Fuentes oficiales consultadas por El Litoral aseguraron que no hubo heridos ni detenidos por este episodio.
Por los festejos por el triunfo de Argentina, las autoridades de la Unidad Regional Uno dispusieron a partir de las 22, la ubicación de grupos antidisturbios en las inmediaciones de Rivadavia y bulevar, haciendo presencia para iniciar la retirada.
El grueso de la gente se retiró voluntariamente, pero quedaron los más revoltosos, que comenzaron a arrojar botellazos contra la dotación de la Guardia de Infantería y se produjeron disparos “en forma disuasiva” u “a lugar seguro”, es decir “no contra las personas”, según manifestaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
Como resultado se pudo restablecer el tránsito y no se produjeron ingresos en el Hospital Cullen, ni aprehensiones en las inmediaciones.