Un hecho de gran violencia interrumpió la paz de un barrio privado del complejo residencial Puertos, en Belén de Escobar, durante la noche del jueves.
Tras el robo, los delincuentes escaparon con un botín en efectivo, joyas y el vehículo de las víctimas.
Un hecho de gran violencia interrumpió la paz de un barrio privado del complejo residencial Puertos, en Belén de Escobar, durante la noche del jueves.
Tres delincuentes armados entraron a una casa, controlaron a una pareja y huyeron con dinero en efectivo, joyas y el vehículo de las víctimas.
Según relatos de vecinos, los asaltantes entraron al barrio alrededor de las 22.30 horas, cortando el alambrado perimetral que colinda con la avenida principal. Una vez dentro, se dirigieron a la casa de las víctimas, situada en el lote 18 del barrio Ceibos, donde ingresaron violentamente.
Los delincuentes, que llevaban armas de fuego, controlaron a la pareja que cenaba y los ataron con alambres. Luego, revisaron toda la casa y lograron abrir una caja fuerte de donde robaron una gran suma de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, además de joyas.
Antes de huir, golpearon fuertemente la cabeza del hombre con la culata de un arma. Para escapar, los delincuentes usaron el automóvil de las víctimas, un Volkswagen Gol Trend blanco, con el que rompieron dos barreras de seguridad para salir del barrio. Una vez fuera, se dirigieron hacia la autopista Panamericana y hasta ahora están prófugos.
Este violento asalto resalta la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en los barrios privados, que a pesar de ser vistos como lugares seguros, no están libres de este tipo de delitos.