Al Vicepresidente a cargo de la Presidencia
del Club Atlético Colón de Santa Fe
Ruben Mocangatta
Los abajo firmantes, nos dirigimos a usted a fin de manifestarle nuestra indignación y profundo malestar por la crisis institucional a la que esa Comisión Directiva ha sumergido a nuestro querido Colón, y que diera lugar a la conferencia de prensa y convocatoria pública realizada por Ud. el día 28/10/2013.
Sin lugar a dudas, la señalada crisis resulta ser consecuencia directa de los desmanejos, las improvisaciones y las irresponsabilidades que oportunamente hemos advertido y de las cuales todos y cada uno de los integrantes de esa Comisión son responsables ineludibles, sea por acción o por omisión.
Una prueba más de ello, resultan ser las alarmantes y preocupantes declaraciones públicas vertidas en la última conferencia de prensa en las que, luego de haber acompañado al Presidente licenciado desde el inicio de su gestión (año 2006), se afirmo desconocer el estado de situación actual del club. Y a ello se sumo una convocatoria a quienes durante todo este tiempo fueron ignorados, despreciados y ninguneados, y que entendemos solo tiene por objeto expiar culpas y eludir responsabilidades. Todo una gran burla y una gravísima falta de respeto a todo Colón.
Frente ello, no podemos dejar de preguntarnos: ¿Qué estuvieron haciendo estos 7 años? ¿En que sirvieron a Colón? ¿Qué defendían si no se interiorizaron ni defendieron los intereses del club? ¿Cómo pueden decirse hinchas quienes irresponsablemente se desentendieron de la administración de la institución? Luego del daño causado a la historia y al pueblo sabalero, con qué autoridad moral vienen hoy a convocarnos?
En definitiva, ante la falta de respuestas coherentes que puedan llegar a darse a esos interrogantes y en virtud de que han demostrado - y siguen demostrando - una absoluta falta de idoneidad y capacidad en la administración del club, le comunicamos que esta Agrupación rechaza todo tipo de convocatoria por considerarlo una continuidad en la falta de respeto y ninguneo a la gran hinchada sabalera, y entendemos que la única alternativa viable para reencauzar la situación resulta ser la RENUNCIA DE TODA LA COMISIÓN DIRECTIVA Y LLAMADO ANTICIPADO A ELECCIONES EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 30 DÍAS.
Esperando que desde algún resquicio de vergüenza acceda a lo peticionado.
Atte.
Agrupación CULTURA SABALERA