Tras invitar a su familia a la conferencia de prensa, Adrián Marini enfrentó los micrófonos y habló de sus jugadores, enfatizando en el esfuerzo, la actitud, el sacrificio y las ganas para afrontar un momento complicado.
Tras dos presentaciones, ambas de local y con victoria para Colón, "Chupete" envió un claro mensaje a la dirigencia, pidiendo por su continuidad. "José me llamó para que este al frente, me recalcó que lo haga tranquilo, con confianza".
Tras invitar a su familia a la conferencia de prensa, Adrián Marini enfrentó los micrófonos y habló de sus jugadores, enfatizando en el esfuerzo, la actitud, el sacrificio y las ganas para afrontar un momento complicado.
"Estoy muy agradecido al esfuerzo que hicieron los jugadores, ante un equipo importante que maneja muy bien la pelota, que encontraba los espacios y en varios momentos del juego lo sufrimos. Hay que resaltar el esfuerzo de los jugadores, ellos corrían, jugaban, atacaron mucho y llegaban con mucha gente, por eso es muy valorable el triunfo, había que sacar el partido adelante, con esfuerzo y con actitud, creo que por todo esto se merecen el triunfo".
Ante la consulta si la premisa era ganar de cualquier forma, que no importaba como respondió: "el equipo tenía muchas ganas y con la actitud mostró algo distinto, a uno no le gusta ganar como sea, hoy tuvimos más opciones de gol que Tigre, por ahí nos faltó la definición final, la idea era que la gente de la mitad llegue al área y al gol, al igual que los delanteros".
Marini contó lo que sucedió con José Néstor Vignatti: "me llamó para que este al frente, me recalcó que lo haga tranquilo, con confianza", y en cuanto a su posible continuidad dijo: "luego en la semana veremos que camino hay que recorrer".
Habló de lo bueno que es recibir una ovación de su público: "el cariño de la gente se siente, se siente la emoción, esa adrenalina que te llena de orgullo y satisfacción, uno esta para trabajar para sumar, para darle a Colón, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio... y para lo que me necesiten. Obviamente que uno quiere crecer, dedicarse de lleno a esto, que es para lo que se preparó en la vida, ojalá se me de la oportunidad".
Marini se refirió a como encontró al plantel: "el equipo estaba caído anímicamente, pero querían salir lo más rápido posible, son jugadores muy inteligentes que sabían del momento, lo sacaron adelante y estuvieron a la altura de las circunstancias".
Respondió la consulta sobre la inclusión de Perlaza desde el arranque. "Baldomero es un buen jugador, con buen tranco, tiene altura y estuvo cerca del gol de cabeza, es un jugador interesante a futuro, esta conociendo el fútbol argentino, pienso que con un poco más de recorrido y continuidad, es una muy buena opción a futuro".
Habló del trámite del partido: "creo que en pocos minutos, el juego cambió y fue en varias oportunidades, tenía pensado un cambio, pero al empate cambié la idea y cuando hace el gol el "Pulga" vuelvo a cambiar de idea, ellos metieron delanteros y pensé en Acevedo que es alto, en el medio Picco estaba con una sobrecarga y no podía seguir más. En cuanto a lo del pibe Ojeda, yo lo conozco muy bien, es un jugador que va creciendo de a poco y que tiene sus fundamentos para jugar en esa posición y hoy lo demostró, me decidí por él por esta cuestión".
Habló del cariño de la gente: "se la sensación, porque la viví como jugador y ahora me tocó como DT, es lo más hermoso que te puede pasar, te llena de orgullo y emoción, te da muchas ganas para seguir trabajando, uno está preparado... se preparó para ser DT y ojalá se me de la oportunidad".
Se refirió a lo que se pudo hacer en pocos días: "uno trabaja en lo que quiere buscar futbolísticamente, de a poco va hablando con cada jugador para que cuando le toque la oportunidad te de todo, con mucha humildad, con mucho sacrificio de los jugadores y ellos se llevan el premio del triunfo esta noche".
El DT destacó al arquero y al goleador de la noche: "son jugadores determinantes Chicco y Pulga, el uno sacó unas pelotas bárbaras y el Pulga cuando lo necesitás está, al igual que muchos de este grupo, la actitud y la humildad de todos los que jugaron y los que estuvieron afuera es muy grande, es un grupo que va para adelante y esto es muy bueno".
Para cerrar habló de Facundo Farías: "salió por el gran esfuerzo que hizo en su posición, creo que lo vamos a recuperar, va a retomar su nivel".