Hondo pesar en Colón por la muerte del Perro Mellit
Jugó entre el 67 y el 70. Fue titular la tarde inolvidable de la victoria ante Peñarol de Montevideo, por entonces campeón del mundo, que dio más motivos para el mote de Cementerio de los Elefantes al estadio.
Hondo pesar en Colón por la muerte del Perro Mellit
Antonio Gaspar Mellit es uno de esos nombres que no puede ni debe pasar desapercibido en la historia de Colón. Su fallecimiento, a los 78 años en Santo Tomé, sin dudas que deja un vacío y trae al recuerdo inmediato aquéllos años finales de la década del ‘60, donde hubo un partido y un campeonato que le dieron prestigio a la entidad sabalera.
Mellit, apodado el “Perro”, jugó el famoso encuentro ante Peñarol de Montevideo en 1967. Ese equipo dirigido por Roque Máspoli, venía de ser campeón de la Libertadores y de poner de rodillas al mismísimo Real Madrid en el Bernabeu por la Intercontinental. Y Colón, que jugaba su segunda temporada en Primera, logró vencerlo por 3 a 2.
Esa tarde, Colón formó con Néstor Martín Errea, Jorge Omar Sanitá, Antonio Gaspar Mellit, Raúl Cardozo, Ernesto José Jáuregui, Sebastián Félix García, Orlando José Medina Leites, Vladas Douksas, Néstor Juan Canevari, Miguel Resnik y Agustín Alberto Balbuena.
Después, llegó aquél excelente torneo Nacional de 1968 que terminó con una infartante definición entre River, Racing y Vélez, que se coronó campeón y le dio la última alegría en vida a don Pepe Amalfitani, que al poco tiempo falleció. Ese equipo de Colón, dirigido por Jim Lopes, consiguió un triunfo histórico también ante Racing, que el año anterior se había consagrado campeón del mundo ante el Celtic. El 4 a 2 en el Centenario, justo el día de la Virgen, fue memorable y en ese plantel estaba el Perro Mellit, que luego se quedó a jugar en el 69 y el 70, compartiendo el plantel con otros grandes jugadores de entonces como Néstor Borgogno, Can Can Ceballo, Tete Lo Bello, la Chiva Di Meola, Coletti y el Torito Giombi, entre otros.