Antes de iniciarse la fecha, todos hablaban de “un triple desempate” entre Colón, Huracán a Independiente porque habían quedado los tres con los mismos puntos en la línea del descenso.
Colón venció 2 a 0 a Gimnasia La Plata en Santa Fe y lo superó en la tabla anual.
Antes de iniciarse la fecha, todos hablaban de “un triple desempate” entre Colón, Huracán a Independiente porque habían quedado los tres con los mismos puntos en la línea del descenso.
Ahora, si bien Colón tiene un partido más (Independiente debe jugar con Vélez y Huracán con Talleres), pase lo que pase, el equipo de “Pipo” con sólo dos fechas ya salió del descenso. Es que al ganarle 2-0 al “Lobo”, lo metió a Gimnasia y Esgrima de La Plata en esa incómoda posición. Además, el “Tripero” acumula diez presentaciones sin alegrías, con cinco derrotas y cinco empates.
En la próxima fecha, por ahora el sábado que viene en el Tomás A. Ducó contra Huracán, Colón arrancará jugando con la certeza que “no depende de nadie”, porque lo superó por un punto a su derrotado: Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Hay que recordar que antes de volver a jugar por la Copa de la Liga en Parque Patricios, Colón deberá ir hasta Mendoza este miércoles a las 14 para medirse con Talleres de Córdoba por el mata-mata de la Copa Argentina (televisa TyC Sports).
Gimnasia cayó con Colón en la segunda fecha de la Copa de la Liga y uno de los que puso la cara ante la derrota fue Pablo De Blasis, quien habló ni bien finalizó el partido, todavía dentro del campo de juego, en diálogo con la transmisión oficial del partido que realizó TNT Sports.
“Se procesa muy mal. Tenemos que cortar esto cuanto antes. Sabemos que estamos en una situación complicada y ya hay que pensar en el siguiente partido”, expresó el volante, relativizando la importancia de la reacción en el ST ante una nueva derrota.
En ese sentido agregó: “Sirve poco. Siempre lo que va a servir es el resultado. Sé que lo intentamos de muchas maneras, por afuera, por adentro, tiros de afuera, pelota parada. Puede servir si analizamos, pero no se puede empezar perdiendo todos los partidos”.
“Siempre que juguemos en nuestra cancha va a ser bueno porque sabemos que la gente está con nosotros”, sostuvo Pablo De Blasis de cara a la seguidilla clave que se le viene a Gimnasia, con dos partidos vitales como locales frente a Independiente y Vélez.
También apuntó contra la CD anterior: “Sabemos que están con estos chicos que están poniendo la cara desde hace seis meses cuando al club lo dejaron inhibido. Es muy fácil caerles a ellos o al cuerpo técnico, pero ellos están poniendo la cara y la vamos a seguir poniendo”.
“Volver a jugar con esta camiseta es lo que siempre quise, pero la situación no es la mejor. Vamos a pelear para sacarla adelante y estamos haciendo lo posible”, sostuvo luego el mediocampista, mientras que sobre la continuidad de Sebastián Romero dijo: “No es tema nuestro. Nosotros estamos con él, prepara el plan y lo ejecutamos. Esa es la mejor manera para que salgan las cosas”.