Colón-Patronato: el verdadero "Patrón" fue Prediger
Ante el conjunto entrerriano, el “5” volvió a demostrar su visible jerarquía para esta divisional. Empieza a encontrar buenos socios para manejar la pelota.
Colón-Patronato: el verdadero "Patrón" fue Prediger
El equipo se va armando en base a buenos resultados, se hace fuerte de local y está creciendo. El segundo tiempo con Almirante Brown le dio la pauta al técnico de lo que necesitaba para mejorar. El primer tiempo con Patronato, lo ratificó. Colón tuvo mucha contundencia, pero también claridad para ir encontrando variantes y funcionamiento.
Prediger es un jugador claro y clave para este equipo. Su influjo es evidente y suficiente para convertirse en el eje. Está siempre bien parado, recupera, corre bien la cancha y sus ya “veteranos” 37 años parecen ni siquiera sentirse en el final de los partidos.
En el primer tiempo, ese triángulo que armó Delfino con Prediger como vértice principal, más Talpone y Sabella ubicados a sus costados y rotando posiciones, le dio la cuota de fútbol absolutamente necesaria y suficiente al equipo. Costó 5 o 6 minutos encontrar el partido. Una vez que lo hizo, Colón pisó a Patronato con mejor fútbol, agresividad y contundencia, liquidando el partido en un rato.
Sabella, uno de los buenos socios que encuentra Prediger para manejar la pelota. Crédito: Pablo Aguirre
El funcionamiento defensivo también tuvo solidez. Bien por los costados, con un Castet muy firme y Herrera cerrando el lateral, más Lopes y Goltz jugando con la solvencia que le han dado los años y terminando de armar una línea de cuatro que respondió muy bien.
Prediger fue el “Patrón”, pero, como dijo Delfino después del partido, Sabella se hizo cargo del equipo y los hizo jugar a todos. Y fue así nomás. Más allá de que el resto acompañó muy bien, caso Lagos por ejemplo. El segundo tiempo fue otra cosa. Sabiendo que el 3 a 0 era lapidario, Colón dejó de presionar y no fue todo lo incisivo que había sido en el primer tiempo. Pero ya la obra estaba consumada y la frutilla del postre fue el gol de Leguizamón en el cierre para poner un 4 a 0 que no se discute.