El Litoral | deportes@ellitoral.com
El ex técnico habló por LT 10 luego de rescindir el contrato con Colón. Lo hizo con el mismo estilo que provocó su salida; es decir, con incoherencias.
El Litoral | deportes@ellitoral.com
“Ya mi situación está definida con el club y quiero hacer algunas aclaraciones”. Así rompió el silencio este miércoles el uruguayo Julio Comesaña después de renunciar a la dirección técnica de Colón. Lo hizo en diálogo exclusivo con el programa “Al Derecho y al Revés” que se emite por LT 10 AM 1020.
Fiel a su estilo, de amplios conceptos y sin vueltas, trató de explicar cómo llegó a este determinación: “Desde que llegué siempre tuve una relación buena y cercana con (José) Vignatti. Muy respetuosa y permanente, al igual que con el resto de sus pares de comisión. Con todas las personas cercanas al club. En ese sentido no hay ni un problema. Siempre expresé mis satisfacciones y angustias. Fueron dos meses largos y de mucha tarea, viendo hacia dónde íbamos y sabiendo la necesidad de resultados. Por algunos temas puntuales que sucedieron, más que nada con la entrevista que me hizo el periodista colombiano Javier Hernández Bonnet, la cosa no pudo seguir. Fue el detonante. Ni idea tenía de cómo había rebotado éso”.
“Fue así como me reuní con el presidente y algunos de sus pares, donde me mostraron en sus celulares ésto. ¿Entonces pregunté si era un problema conmigo? Eso hizo que, además de otras cosas, se generara un ambiente que no es el mejor. Comprendo entonces que no tengo muchas posibilidad de éxito así, porque cuando el ambiente es inestable no puedo ser de mucha ayuda para club. Pero como no vine a durar sino a trabajar y dije que cuando algo no esté bien me iba, así termina todo. Quiero aclarar algunas cosas. Se dijo que estaba molesto porque no me pagaron los 200.000 dólares de prima. Nada que ver. Sólo cobré dos meses de contrato tras haber firmado por 18 meses. Así que no me llevo nada de más”.
Aunque se sinceró al reconocer que “me voy con la desazón de una persona que deja todo por un nuevo desafío. Más que nada dejando a mi familia y al club en el que estaba muy cómodo. Cumplí con mi compromiso de estar acá el 3 de enero. Vine con otra idea, no de ganar plata, sino de hacer algo importante y quedar satisfecho”.
Más adelante de la charla con LT10, el charrúa ahondó en las secuelas que dejó la entrevista con un medio colombiano el lunes pasado: “Con respecto a los argentinos, son más efusivos que otros. Los colombianos no, por eso cuando hablo con ellos me siento relajado. No tengo dramas. Me buscan el lado buenas de las cosas y nadie quiso hacerle mal a nadie. Yo estuve escuchando y me pregunté ¿qué dije? En ningún momento mencioné que Colón es un muerto o son unos muertos. Esa frase la escuché un montón de veces en mi vida en distintos órdenes. “Es bravo levantar este muerto” y no sólo en el fútbol. Es como decir algo anda mal. No vine acá a durar y conozco los riesgos de la profesión, por ahí ganando es más fácil, pero muchas veces hasta así te tocar salir. Entonces cuando esta persona remató la entrevista yo solo me reí y dije que Avianca sale todos los días, porque me podían echar. No tuve en cuenta lo otro. ¿Cómo voy a pensar que Colón es un muerto?. Si no, no sé que haría acá”.
También, agregó. “Yo hablé siempre con la dirigencia aportando mi experiencia. A mí nunca me llamaron de un equipo campeón sino de uno donde hay un incendio. Siempre traje jugadores para lo que a mí me gusta jugar y armar la idea para tratar de sacar el mayor provecho. No soy un tipo que elijo todo, entonces tengo que aceptar cómo viene la mano para progresar. Siempre hablamos de los objetivos del club. Entiendo que hubo expectativas desmedidas. Estoy de acuerdo que el hincha vive su emoción y sueña con ser campeón, por eso siempre quisimos irle con la verdad y no ocultarle las cosas. Es un tema delicado y que no se arregla en un par de partidos”.
Eso sí, recalcó que fue un punto de inflexión el rotavirus que trajo a mal traer a varios integrantes del plantel: “Jugamos dos partidos y luego estuvimos 15 días entrenando mal por un virus. Después dos días antes de ir a Córdoba (ante Talleres) perdimos dos jugadores más. Tengo que mirar todo eso y entender la emoción de la gente. Todos queremos ganar. Pero no funcionó”.
Cobarde agresión al vice Darrás
En la madrugada del lunes, cuando el tema Julio Comesaña y sus declaraciones era pan caliente en el Mundo Colón, un grupo de violentos atacó el domicilio personal del vicepresidente sabalero Horacio Darrás, haciendo detonar en el frente de su domicilio dos artefactos explosivos caseros, uno de ellos impactando el frente de su vivienda. De paso, dejaron algunos panfletos con amenazas hacia la mano derecha del presidente José Néstor Vignatti.
“Salió todo el barrio, era a la madruga, en medio del temporal y se escuchó una explosión muy fuerte. Toda la cuadra salió a la calle para ver qué pasaba y ayudar”, comentaron a El Litoral.
Desde este diario se intentó tener la palabra del vicepresidente sabalero pero el mismo prefirió el silencio aunque confirmando lo ocurrido sin brindar mayores detalles, respecto a daños o la denuncia policial correspondiente.
En la mañana de este jueves, la Agrupación del Dr. Ricardo Magdalena emitió el siguiente comunicado: “La Agrupación del Dr. Ricardo Magdalena repudia el hecho de violencia contra el domicilio de Horacio Darrás, vicepresidente de Colón. Y a la espera de que la Policía y la Justicia den con los autores de tan aberrante hecho”.